25 feb. 2026


Paolorosso habló del nuevo “Messi paraguayo”

Paolorosso habló del nuevo Messi paraguayo.webp

Robert Junior Silgueiro es el chico de 14 años que tiene un gran rendimiento fulgurante en el Palmeiras de Brasil. Fue llamado por la APF para jugar por la Albirroja en un cuadrangular internacional.

“Vimos que tiene condiciones y con muchas posibilidades. Lo hemos traído para este cuadrangular. Yo hablé con el chico y con los padres y aceptaron”, dijo Elvio Paolorosso, coordinador de las selecciones juveniles de la APF, en diálogo con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, en referencia a Robert Junior Silguero, a quien en su club lo comparan con el astro argentino y campeón del mundo Lionel Messi.

Juega muy bien de volante ofensivo y es zurdo, según reportes provenientes de São Paulo.

No obstante, pidió a la afició mantener cautela sobre el chico, ya que debe seguir creciendo.

En ese orden, comentó que se realizado un gran trabajo de exploración de jugadores paraguayos o con ascendencia paraguaya en el mundo, citando que se comenzó en Argentina.

“Vimos 200 jugadores paraguayos en Argentina, preseleccionamos 25, hice un partido entre ellos para que el técnico los mire y seleccionamos 10", señaló Paolorosso, con vistas al cuadrangular internacional Sub 15 que Paraguay jugará contra Brasil, Colombia y Chile en los próximos días.

Indicó que también fue convocado un arquero paraguayo que juega en las inferiores del Atlético de Madrid de España.

El resto de los componentes de la selección que competirá en el cuadrangular serán chicos que juegan en el fútbol local.

  • Logo Falg.png
Jorge Morel, uno de los referentes del plantel de Cerro Porteño, compareció hoy ante la prensa para discutir la fase decisiva de la temporada, donde el equipo azulgrana aún lucha por conseguir los objetivos propuestos a comienzo de temporada.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.