La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, aclaró que el puente Héroes del Chaco o puente Chaco’i, inaugurado ayer, está habilitado para la circulación de cualquier tipo de vehículo, pero que existen limitaciones por las ordenanzas de la ciudad de Asunción que restringen el ingreso de tránsito pesado a la Costanera.
La ministra explicó que el puente, que une Asunción con el departamento de Presidente Hayes, ha pasado las pruebas de carga con los camiones cargados a tope y que no hay ningún problema estructural para su uso.
Sin embargo, señaló que la ordenanza municipal de Asunción prohíbe el ingreso de tránsito pesado a la Costanera, que es donde termina el puente, por lo que los camiones no pueden cruzar por ahí.
Además, indicó que están analizando los itinerarios de los buses de larga, media y corta distancia para que puedan incorporarse a la normativa de Asunción y así permitir su cruce por el puente.
La ministra también descartó que el puente sea un proyecto hecho para los ricos que tienen sus inmuebles al otro lado del río. Asimismo, dijo que el puente es algo que está en evolución y que se irá adaptando a las necesidades de la gente.