23 may. 2026

Opiniones dispares sobre la decisión de Eber Aquino en la Libertadores

arbitraje-VAR-Dedé-Andrada-Boca-Cruzeiro-Libertadores-e1537469164549.jpg

Tras un choque entre Dedé y el portero Esteban Andrada en el partido Boca-Cruzeiro, el árbitro paraguayo Eber Aquino consultó el sistema de videoarbitraje (VAR) y terminó expulsando al defensa brasileño, decisión que abrió el debate en todos lados.

Federico Ríos Paciello y Robert Troxler, dos ex árbitros profesionales, analizaron la determinación de Aquino y opinaron de manera distinta.

“Se ajusta al reglamento”, justificó Ríos, quien señaló que la controversia surgió al tratarse de un inusual cabezazo.

“Es una jugada casual, no puede existir juego brusco o fuerza desmedida”, interpretó por su parte Troxler, y agregó que el VAR se va desnaturalizando en algunas cuestiones.

El Cruzeiro repudió hoy en una enérgica nota la expulsión de su jugador, en la que exigió una investigación y anunció medidas legales.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El conjunto dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez se impuso esta mañana en los dos encuentros de preparación disputados frente a Sportivo Trinidense, logrando victorias de 1-0 y 3-0 en juegos de 60 minutos de duración.

El delantero de la Albirroja y del Platense argentino, Ronaldo Martínez, es el foco de atención por un posible interés desde el fútbol mexicano.
El Santos Fútbol Club está a punto de concretar la llegada de Alexis “Pulpito” Duarte, que será nuevo defensor del club.
La Selección Paraguaya de Fútbol se encuentra en un momento crucial, a las puertas de asegurar su clasificación para la Copa del Mundo después de 16 años. El ambiente en el plantel es de motivación, confianza y gran responsabilidad de cara al importante duelo
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.