14 mar. 2026


Opiniones a favor y en contra tras decisión de APF de parar el campeonato por las Eliminatorias

Opiniones a favor y en contra tras decisión de APF de parar el campeonato por las Eliminatorias.webp

Voces de apoyo y de rechazo se escuchan luego de la determinación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) de detener los torneos de Primera División para cada combo de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Como ejemplo de cada posición, se manifestaron Resistencia y General Caballero de JLM.

“Un parate así nos obliga a seguir potenciando y corrigiendo, pero nos frena la competencia. Nos saca el ritmo”, expresó Carlos Recalde, técnico de Resistencia, en diálogo con Fútbol a lo Grande a través de radio Monumental.

Por el contrario, Julio Aldama, presidente de General Caballero de Juan León Mallorquín, expuso también en charla con Fútbol a lo Grande que si la decisión de parar el campeonato “va a beneficiar a la Selección, me parece excelente”, resaltando que para el fútbol paraguayo la Albirroja “es prioridad”.

La APF informó este viernes que, teniendo como objetivo la clasificación al Mundial 2026, desde el actual octubre en adelante se pospondrá el desarrollo de la Copa de Primera para cada combo de Eliminatorias. Es pedido de Daniel Garnero, DT de la Albirroja.

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Ángel Romero confirmó el cierre de su exitoso ciclo de ocho años en el Corinthians de Brasil. Pese a los rumores que lo vinculaban con un posible regreso a Cerro Porteño, el futbolista de 32 años reveló que su prioridad actual es continuar su carrera en el exterior para competir al máximo nivel y garantizar su presencia en la lista de la Selección Paraguaya para la próxima Copa del Mundo
El defensor Mateo Gamarra ha demostrado un gran gesto de amistad al viajar a São Paulo, Brasil, con el único propósito de visitar y ofrecer apoyo emocional a Derlis González, quien se encontraba allí para someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Hugo Velázquez, ex directivo de Guaraní, se pronunció sobre el inminente duelo crucial contra Cerro Porteño, correspondiente a la fecha 20 del Clausura 2025. El exvicepresidente de la República espera que el partido sea definido por el fútbol y que se mantenga un “buen arbitraje”.
El exfutbolista y campeón de América con Olimpia arremetió duramente contra el arbitraje paraguayo, calificándolo de “irregular” y “deficiente para abajo”. Las críticas surgieron a raíz de las controversias generadas durante el partido entre Nacional y Cerro.
Gerardo Ortiz, portero de Nacional, alzó la voz respecto a las recientes controversias arbitrales en el fútbol paraguayo, enfocándose en una jugada clave en el partido contra Cerro Porteño.
El delantero de Nacional, reconoció públicamente que cometió un error crucial que derivó en la derrota 2-1 de su equipo ante Cerro Porteño en el cierre de la fecha 18 del Torneo Clausura. Nacional había iniciado el encuentro ganando, pero la expulsión del atacante tricolor fue determinante para que el Ciclón pudiera concretar la remontada.
Existe la posibilidad de que el equipo de Guaraní se consagre campeón este domingo en La Nueva Olla, aunque el escenario depende de una combinación de resultados bastante complicada.