El abogado Daniel Montenegro Meneses, esposo de la fiscal Katia Uemura, quien se encuentra detenido tras el operativo Pavo Real, solicitó al juez Gustavo Amarilla que le habilite una oficina con acceso a internet “por lo menos durante tres horas” en la penitenciaría donde se encuentra, para seguir tramitando los expedientes judiciales de sus clientes.
En el documento de su declaración ante el juzgado penal de garantías, Montenegro reconoció que su pedido era inusual, pero argumentó que “por cumplimiento de su deber constitucional” no puede abandonar los casos a su cargo. “Eso podría ayudar a mi subsistencia personal y también de mis dependientes”, declaró.
El abogado está acusado de oficiar de operador para el lavado de dinero de sus clientes, según la investigación del Ministerio Público. La fiscal Uemura había declarado tras la detención de su marido que no estaba enterada de lo que hacía su pareja.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo este lunes a Montenegro Menesez, en el marco de la operación Pavo Real, que busca capturar a 32 personas vinculadas al narco Jarvis Chimenes Pavão e intervenir empresas ligadas a su organización criminal.
Montenegro fue derivado a una base de la Senad, tras el sorpresivo procedimiento en la casa, que fue filmada y fotografiada por los agentes, cuyas imágenes fueron posteriormente difundidas, exhibiendo el lujo que ostenta el matrimonio.