07 dic. 2025

Yudit Romero: la licenciada que terminó la mejor obra de su padre

La flamante profesional no pensaba que el video donde se la ve iba a tener un alcance internacional.

Yudit-Romero.webp

Yudit Romero, protagonista del video viral donde se la ve emocionada entregando la tesis a su papá, contó a Radio Monumental su historia de vida. La flamante licenciada en Ciencias de la Educación oriunda del distrito de Mayor Martínez valora la insistencia de los padres de estudiar y formarse para trabajar dignamente.

[zoomsounds_player source="7068" type="detect” config="default” autoplay="off” loop="off” open_in_ultibox="off” enable_likes="off” enable_views="off” enable_download_button="off” play_target="default”]

“No es solo mi historia, es la de muchos paraguayos que estudian y trabajan”, dijo.

La joven trabaja de forma independiente enseñando matemáticas y espera un concurso docente para acceder a un rubro.

Yudit es la segunda hija de Blas Romero y Juana Eva Gaona, pobladores de Mayor Martínez, distante a 5 kilómetros de Pilar. Ella y sus tres hermanas terminaron una carrera universitaria gracias al apoyo de sus padres.

Más notas:
Estación de Buses anuncia liberación de servicios desde el 7 de diciembre. Por decreto, pasaje a Caacupé cuesta 7.900 guaraníes.
Senad denunció liberación de ruta para narcos y generó tensión institucional. El ministro del Interior dijo que busca para recuperar confianza en la Policía. Comandante Benítez anunció relevo de jefes en cinco comisarías de Canindeyú.
El comisario Osvaldo Andino explicó que sus pertenencias se extraviaron durante el procedimiento y que posteriormente realizó la denuncia correspondiente.