Un voraz incendio consumió por completo un depósito de textiles en Ñemby, en la noche del lunes. El siniestro se inició alrededor de las 10 de la noche y se extendió hasta las 2 de la madrugada, según informó el capitán Derlis Benítez, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).
El depósito, que pertenece a una distribuidora de textiles, estaba repleto de material altamente inflamable. “Fue un fuego realmente veloz, por el tipo de material que se consumía en el lugar. Nos llevó el trabajo aproximadamente a unas 8 compañías de bomberos que acudimos al lugar”, dijo el capitán.
Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales ni heridos, ya que solo había un guardia de seguridad en el lugar, quien logró salir a tiempo. El guardia fue alertado por los vecinos, que vieron el humo y llamaron al sistema 132. “Él fue alertado por los vecinos y se retiró del lugar”, explicó el bombero.
El gerente administrativo de la distribuidora estuvo presente durante el operativo y colaboró con los bomberos. Sin embargo, se desconoce si el depósito contaba con algún tipo de seguro.
Las causas del incendio aún no han sido determinadas. El fuego fue controlado en su totalidad por los bomberos, que trabajaron arduamente para evitar que se propagara a otras edificaciones cercanas.