Un accidente ocurrido este miércoles en la fábrica de embutidos Ochsi, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, dejó como saldo 31 personas heridas, todas empleadas de la empresa, que fueron trasladadas al Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS).
Según informó el comisario Édgar Zalazar, subjefe de la Comisaría 1ra San Lorenzo, el hecho se produjo por la fuga de un balón de gas con amoníaco, una sustancia altamente tóxica.
“Sobre la calle 14 de Mayo y Dr. Francia está bloqueado el acceso que va al frente de Ochsi, que sale hasta Mariscal Estigarribia solamente ese acceso. Después las otras calles están totalmente habilitadas, como medida de protección”, explicó el comisario.
Bomberos desactivaron el peligro de más explosiones durante la noche. El sitio del accidente está totalmente lacrado y bajo custodia policial, para que el personal de criminalística y la fiscalía realicen el procedimiento del peritaje el día de hoy.
El comisario Zalazar indicó que los 31 heridos no están identificados por carecer de documentación, pero que son todos empleados de Ochsi. Aclaró que no hay clientes entre los afectados.
El amoníaco es un gas incoloro, con un olor muy fuerte y penetrante, que puede causar irritación en los ojos, la nariz, la garganta y los pulmones, así como quemaduras en la piel y las mucosas.
Se utiliza como refrigerante en la industria alimentaria.