La fiscal Sofía Galeano, encargada de la investigación por la venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS), informó sobre los resultados de los nuevos allanamientos realizados para dar con los autores.
“Estuvimos buscando documentos, que es lo de siempre. En los allanamientos que realizamos, encontramos nuevamente documentos”, dijo.
Según Galeano, los documentos hallados evidencian la existencia de una red de corrupción que operaba dentro del IPS, ofreciendo puestos de trabajo a cambio de dinero. “Lo que fuimos encontrando en otros allanamientos fueron contratos de prestación de servicios, incluso le tomaban las huellas digitales, les hacían marcar en el reloj biométrico”, explicó.
La fiscal agregó que hay personas que cobraron salarios sin haber trabajado efectivamente en el IPS. “Hay una persona que llegó a cobrar 3 meses, otra cobró por 4 meses, pero no recuerdo bien”, señaló.
Galeano indicó que la investigación sigue en curso y que se están analizando los documentos incautados para determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.