La fiscal Karina Caballero, quien investiga el caso de supuesto abuso sexual en niños por parte del vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Fabrizio Ricardo Frutos Porro, de 50 años, solicitó respeto a la intimidad de la víctima y su familia, quienes pidieron que no se divulgue ningún detalle sobre el hecho.
“La familia de la víctima manifestó que no se de ningún detalle a la prensa. Yo lamento mucho también como se maneja todo”, expresó la fiscal e indicó que el caso se encuentra en etapa de investigación y que se están realizando las diligencias correspondientes para esclarecer lo ocurrido.
La fiscal también hizo un llamado a la ciudadanía para que se concentre en los problemas que afectan al país, como la situación económica, la falta de empleo, la drogadicción y la pandemia, y no en el morbo que genera este tipo de casos.
“Quiero que la prensa se concentre en sacar adelante lo que es la situación económica, la situación del país, los adictos, la falta de empleo, no de esto”, manifestó. “En redes se preocupan más del morbo, que de problemas que arrastramos más de 50 años”, agregó.