Zulma Beatriz Chávez, de 46 años, falleció tras ser atacada por su expareja, Jorgelino Ramírez Díaz, de 67 años, quien contaba con arresto domiciliario. El trágico incidente ocurrió ayer a las 19:30 en el barrio Caacupemí de la ciudad de Capiatá
La fiscal Carolina Martínez, encargada de la investigación, confirmó que la víctima ya había denunciado a su agresor. “Se vio que estaba imputado este señor, en el marco de este proceso penal, se le dio arresto domiciliario el 4 de septiembre de este año como medida cautelar”, declaró.
Según los vecinos, Ramírez Díaz tenía la intención de matar a Chávez. El motivo del ataque fue la negativa de la víctima a retomar la relación con su expareja. Chávez sufrió siete heridas profundas durante el ataque. El ataque ocurrió en la vía pública, y la víctima fue encontrada con una tijera en la mano, evidenciando su intento de defensa.
“La mujer sufrió 7 heridas, fueron varias realmente, de gran profundidad”, indicó Martínez. “Ella intentó defenderse, tenía una tijera de la mano. Como es peluquera y estaba viniendo del trabajo, las características coinciden con el rubro”, añadió.
La Policía Nacional y el Ministerio Público llegaron al lugar para realizar los procedimientos preliminares y recolectar evidencias.
La fiscal Martínez ordenó la búsqueda y captura de Ramírez Díaz, quien se encuentra prófugo. “Comprobamos que se trata de un nuevo caso de feminicidio. Relevamos todos los datos y levantamos todas las evidencias que servirán para realizar las investigaciones posteriores”, mencionó la fiscal.