El director del Hospital de Itauguá, Miguel Ferreira, desmintió categóricamente la denuncia anónima que habla de falta de insumos, incluso para pacientes que estaban en terapia intensiva. El médico aseguró que el hospital cuenta con los antibióticos suficientes y los más caros, como el meropenem, que cuesta 400.000 guaraníes por ampolla. “Esa lista que salió eso es totalmente mentira”, afirmó.
Asimismo, el director calificó de “irresponsable” la denuncia y solicitó que si alguien tiene una denuncia seria, le envíe con la receta que le pueda facilitar, para que se pueda investigar bien. “Yo desmiento eso categóricamente, me parece una denuncia totalmente irresponsable, porque es una denuncia anónima”, expresó.
Por otro lado, Ferreira explicó que el motivo por el cual el hospital está teniendo mayor cantidad de demanda es por el calor que se registra en estos días, que provoca cuadros de descompensación por hipertensión, obesidad y gastroenteritis agudas.
“En general los cuadros cardiovasculares y algunos problemas con la parte alimentaria, los cuadros de gastroenteritis agudas es lo que está aumentando en estos días y siempre hay un poco también de cuadros respiratorios”, indicó.