Un grupo de delincuentes intentó robar un cajero automático del Banco Familiar ubicado sobre Acceso Sur casi Soldado Ovelar, en la ciudad de Fernando de la Mora, en la madrugada de este viernes. Sin embargo, el rápido accionar de la policía y el sistema de seguridad del cajero frustraron el hecho.
Según informó el comisario Jorge Palacios, jefe de la comisaría 11, el hecho ocurrió alrededor de las 04:00 horas, cuando los malvivientes hicieron explotar el cajero con algún tipo de artefacto.
“No hubo ningún perjuicio en contra del banco. Se activó el entintado de los billetes y no lograron llevar nada, pero el cajero quedó totalmente destrozado”, dijo.
El comisario explicó que la policía se enteró del hecho a través de la central de monitoreo, que llamó al 911 al accionarse la alarma de seguridad. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cajero totalmente destruido y la bandeja intacta. “Presumimos que que al ver el entintado, desistieron del hecho”, agregó.
El jefe policial indicó que en el lugar se encuentran trabajando personal de la FOPE, Criminalística, Delitos Económicos, Crimen Organizado y el Ministerio Público. Asimismo, dijo que se está solicitando al Banco Familiar el acceso al circuito cerrado para identificar a los autores del hecho.