La directora de Gestión de Insumos Estratégicos de Salud, la doctora Patricia Luraschi, salió al paso de las denuncias del médico Jesús Irrazabal, quien criticó la falta de insumos y medicamentos en el Hospital Nacional de Itauguá para atender a los pacientes con dengue. Justificó la situación por “inconvenientes con las empresas adjudicadas de las licitaciones” y negó que hayan entregado solo un litro de alcohol al hospital.
“Nosotros estamos distribuyendo los insumos, pero tenemos inconvenientes con las empresas adjudicadas de licitaciones (importación), ninguno de estos insumos se produce en Paraguay”, explicó.
Aseguró que hoy se resolvería una licitación protestada que incluye todos los medicamentos que reclamó el doctor Irrazabal. “Hoy lo solucionaríamos y dispondríamos de todos estos medicamentos”, afirmó.
La directora también desmintió que hayan proveído solo un litro de alcohol para una semana, como denunció el médico.
“Eso no es así, nosotros no entregamos un litro de alcohol para una semana, no damos esa cantidad para ese hospital. Los hospitales de referencia semanalmente proveemos de insumos. Probablemente él recibió un litro para su sala”, aclaró.
Sin embargo, reconoció que hubo un déficit de alcohol en algún momento, pero que ya se solucionó.