Carmen Villalba, hermana del fallecido Osvaldo Villalba, recluída en la Cárcel del Buen Pastor, supuestamente amenazaba encabezar un amotinamiento. “Sabemos cómo es Carmen Villalba, tiene un liderazgo dentro del Buen Pastor, pero no creo que ella sola pueda tomar el penal”, dijo Daniel Benítez, encargado de despacho del Ministerio de Justicia.
Benítez tomó el relevo del cargo este martes tras la destitución de Édgar Taboada, quien permitió el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la prisión, cediendo ante la presión de Carmen Villalba. También fue destituida la directora del Buen Pastor.
“No me va a temblar el pulso para tomar decisiones. Estamos tomando el desafío y si debemos tomar esa decisión, así será”, dijo el encargado de despacho sobre un eventual traslado de Villalba a otra penitenciaría.
En la cárcel de Cereso (Itapúa) se encuentra Liliana Villalba, hermana de Carmen. “Es necesario analizar todos los puntos, veremos si corresponde trasladarla y de ser así, a qué lugar la llevaríamos”, refirió Benítez.