La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se refirió a los reclamos por el estado de la Ruta PY08 y a los recientes accidentes fatales ocurridos en el departamento de San Pedro.
Defendió al presidente Santiago Peña, quien al referirse al caso del médico Guillermo Armando Britos y su madre, María Luz Cristaldo, mencionó que el Gobierno cuenta con imágenes que demuestran que hubo adelantamiento indebido, sin embargo, nadie conoce de la existencia del video.
“Nosotros tenemos imágenes, el último caso que ocurrió fue un adelantamiento indebido, lastimosamente hoy estamos lamentando…”, dijo Peña el pasado martes.
“Nos basamos en reportes oficiales de la Patrulla Caminera. En ambos accidentes se habla de adelantamientos indebidos”, afirmó Centurión, y explicó que las declaraciones del presidente Santiago Peña se sustentaron en informes oficiales.
“El presidente se refiere a imágenes de la zona del accidente. Yo recibo un informe de la Patrulla Caminera que habla de presumiblemente un adelantamiento indebido con imágenes de la zona”, señaló.
La ministra reconoció que la Ruta PY08 se encuentra en condiciones críticas. “Definitivamente la Ruta 8 está en su última fase útil”, expresó, al tiempo de recordar que la investigación de los hechos correspondía a la justicia. “Esto está en manos de la Fiscalía”, agregó.
Centurión dijo que el Ministerio de Obras Públicas prioriza acciones en la red vial nacional y aseguró que el Gobierno busca soluciones estructurales para mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad en las rutas del país.