La vocera de la Patrulla Caminera, Patricia Ferreira, aclaró que el informe elaborado tras el accidente fatal en la Ruta PY08 en el que falleció un médico y su madre se limitó a consignar datos básicos y que la causa del siniestro debía ser determinada por la Fiscalía y los peritos. “El inspector encargado de la intervención adjuntó los datos de los conductores y las víctimas, pero la causa real del siniestro la determina la fiscalía”, explicó.
Señaló que el procedimiento consistió en remitir la información a la coordinación correspondiente y luego al juzgado de faltas. “Posteriormente es el juez de falta quien determina quién tuvo la culpabilidad en ese caso”, indicó.
La vocera detalló que el parte incluye datos de los vehículos, de los ocupantes y un relato breve de cómo pudo haber ocurrido el hecho. “Es un relato que incluye un croquis demostrativo del lugar del siniestro de tránsito”, afirmó.
Ferreira recordó que el documento puede ser solicitado por cualquier ciudadano. “Se puede acceder a través de una nota ingresada por mesa de entrada en el portal de información pública del Estado”, sostuvo.
Confirmó que el informe fue remitido al Ministerio Público para su análisis. “En estos casos, al tratarse de un hecho fatal, el inspector debe remitir el informe a la fiscalía correspondiente”, concluyó.