10 feb. 2026

27 personas detenidas tras incidentes en el microcentro de Asunción

27 personas detenidas tras incidentes en el microcentro de Asunción.webp

Luego de que los diputados mandaran al archivo el proyecto de juicio político contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y policías, como también la quema de un local del Partido Colorado.

Los enfrentamientos dejaron como saldo varias personas heridas, algunas de ellas policías, como también 27 personas detenidas, entre ellas 5 mujeres, según informó Inocencio Arrúa, jefe de la Comisaría 3ª Metropolitana.

Manifestantes reportaron que un hombre de civil realizó disparos de escopeta frente a un local de la Asociación Nacional Republicana (ANR), previo a la quema de Colorado Róga. Hasta el momento, no se tiene la identidad del hombre y la Policía no informó si se trata de un agente o no.

“Estamos tratando de identificar a la persona, pensamos que podría haber sido un agente de civil, es una de la hipótesis”, refirió el comisario Arrúa.

/ con información y foto del Diario ÚH

Más notas:
El senador liberal Éver Villalba afirmó que el proyecto “se hizo mirando el Excel”. Pidió discutir modelo, financiamiento y participación del Estado.
Diputado habla de contrato de USD 25 millones. “Los valores superan G. 300.000 por sábana”
Imputaron al sospechoso por extorsión, coacción y violación a la ley de armas. Ataque habría surgido por una supuesta deuda.