14 ene. 2026


Zapag sobre la vuelta de Cecilio: “lo necesitamos para la mitad más uno”

Zapag sobre la vuelta de Cecilio  “lo necesitamos para la mitad más uno”.webp

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, habló de la incorporación del atacante Cecilio Domínguez al club azulgrana. El jugador de 28 años había vestido por última vez la camiseta del Ciclón hace siete años.

Zapag se mostró muy satisfecho con el fichaje de Domínguez, al que considera un jugador con características necesarias para el equipo que dirige Facundo Sava. “Estamos muy felices con él y tenemos el enorme compromiso de un gran rendimiento. Lo necesitamos para el equipo, para el cuerpo técnico, para la mitad más uno”, expresó el dirigente.

El presidente reveló que el contrato se hizo todo muy rápido entre las partes. “Estaba sin club y no podía dejar escapar esta oportunidad, entonces lo encaré para sí o sí cerrar, sea como sea por el valor que tiene para nosotros, por la expectativa que genera”, afirmó.

Zapag también destacó la colaboración del representante del jugador, Diego Serrati, y la confianza que tiene en el rendimiento de Domínguez. “Ya el tiempo dirá y él con su seriedad y su trabajo si hemos acertado o no”, dijo.

También se refirió al momento del equipo, que tuvo un primer semestre irregular. “El trabajo fue bueno, el rendimiento fue de más a menos, lo cual significa que fue malo. Y de ahí en más a trabajar para que esto tenga un equilibrio hacia el medio de rendimiento de todo el plantel y no depender de ninguna figura en especial”, manifestó.

El plantel principal de Cerro se encuentra en Lima, previo al viaje a Guayaquil para enfrentar al Barcelona por la Copa Libertadores.

  • Logo Falg.png
En Fútbol a lo Grande, el técnico de Ameliano, Roberto Nanni, ofreció declaraciones sobre la situación del equipo tras recientes resultados adversos, abordando tanto la polémica arbitral en Capiatá como el estado anímico de sus jugadores
El Club Olimpia atraviesa un momento deportivo delicado. Tras la salida de su entrenador, Martín Palermo, el club se encuentra inmerso en la búsqueda de un nuevo director técnico para intentar revertir la crisis, marcada por una reciente derrota 4-0 como local ante Vélez Sarsfield y una racha de seis partidos sin victorias.
Campeones de América y del Mundo con Olimpia, Alicio Solalinde y Rafael Bobadilla, no ocultaron su indignación tras la reciente goleada sufrida por el equipo ante Vélez Sarsfield por Copa Libertadores y una racha sin ganar de 6 partidos.
El presente exitoso de la Selección Paraguaya en todas sus categorías es una gran realidad que disfruta la APF y también, los hinchas albirrojos.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.