06 dic. 2025

Walter López: Un amor a primera vista por Cerro Porteño

El exfutbolista Walter López, conocido por su trayectoria en el fútbol de nuestro país, ha expresado su profundo y sincero amor por Cerro Porteño, el cual describe como un “amor a primera vista”.

Walter López Cerro Porteño

En Fútbol a lo Grande, el “Zurdo”, como lo apodaban en su tiempo en el “Ciclón”, aseguró que en Paraguay, es un hincha ferviente de Cerro Porteño y su conexión con la institución va más allá de lo que fue su trayectoria profesional.

El sentimiento de pertenencia de López con Cerro surgió de manera orgánica. Según sus propias palabras, la afición de Cerro se identificó plenamente con su forma de jugar, y él, a su vez, con ellos.

Esta simbiosis ha cimentado un vínculo fuerte, donde el jugador siente un gran cariño por el club y su gente, un afecto que es recíproco y que los aficionados le demuestran constantemente.

Una de las razones detrás de esta profunda conexión radica en la similitud que López encuentra entre la hinchada de Cerro y la de Peñarol, club del cual es hincha en su natal Uruguay. Esta semejanza en la pasión y el apoyo de los seguidores fue clave para que el “amor a primera vista” se consolidara.

Mirando hacia el futuro inmediato, el partido ante Estudiantes de la Plata por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, Walter López manifestó su entusiasmo por el encuentro, el cual anticipa será “espectacular”.

Con la esperanza que todos los hinchas cerristas comparten, el futbolista confía en que el Ciclón pueda “dar vuelta a la serie”, un deseo que resuena con la profunda identificación que tiene con el club y sus anhelos deportivos.

  • Logo Falg.png
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.
El exfutbolista de Cerro Porteño, Fidencio Oviedo, ha confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de Blas Reguera, revelando que existe un interés en que varios exjugadores brinden asesoramiento dentro de un departamento de fútbol si Reguera gana las elecciones.
El exfutbolista Salustiano “Chano” Candia confirmó que su demanda por una deuda económica contra el Club Olimpia sigue en marcha. Candia indicó que el caso está en manos del doctor Óscar Gómez y recalcó que lo que reclama es “lo mínimo”.