23 dic. 2025

Vladimir Marín: El gran presente de Colombia y su amor por los “blanquinegros”

Vladimir-Marin-Oli-Lib.webp
 

Vladimir Marín, futbolista que ya tiene muchos años viviendo en nuestro país y exseleccionado colombiano, habló de todo en Fútbol a lo Grande.

El mediocampista afirmó que su selección, rival de Paraguay en el debut de la Copa América, atraviesa un gran momento, bastante similar al que ya vivió previo al Mundial de 1994, también en Estados Unidos.

“Colombia atravesó un proceso desde José Pékerman, los jugadores se adaptaron a lo que les pidió Néstor Lorenzo, andan bien en sus ligas. Es un equipo compacto y muy intenso. Es una delicia verlos jugar. No quiero ser pesimista, eso pasó cuando se llegó al Mundial 1994, llegábamos invictos y todos conocen la historia, pero no creo que eso pase ahora. La mentalidad del jugador colombiano cambió, se complementa en el fútbol en donde van, en Argentina, Brasil, Europa”, afirmó.

Sobre su paso en el fútbol paraguayo, el mediocampista habló sobre lo que vivió en los “blanquinegros”, Libertad y Olimpia, clubes a los que guarda mucho cariño, además, aclaró que sigue jugando al fútbol en el interior del país.

“Tengo más historia en Libertad, más años, muchos goles. En Olimpia por el campeonato histórico (Clausura 2011) y el empate 3 a 3 (vs. Flamengo) en Brasil. Por los dos clubes tengo mucho cariño. Mientras no se de la oportunidad de dirigir en un equipo de la capital, sea de Primera, Intermedia, de la B, no voy a dejar de jugar al fútbol en el interior”, mencionó.

El mediocampista colombiano, nacionalizado paraguayo, acumuló 7 trofeos en su carrera. Los cuales, fueron 4 títulos con Libertad (Absoluto 2007, Apertura 2008, Clausura 2008 y Clausura 2010), 1 con Olimpia (Clausura 2011) , 1 con el Toluca (Torneo Bicentenario 2010) y 1 con el Deportivo Cali (Superliga de Colombia 2014).

  • Logo Falg.png
El delantero paraguayo Alex Arce se encuentra en un momento estelar de su carrera tras consagrarse recientemente campeón de la Copa Argentina con Independiente Rivadavia y confesado por él, convocado a la Selección
Pedro Balotta, exdirectivo de Olimpia, brindó su apoyo total a la nueva y estricta política de advertencia implementada por la directiva actual, encabezada por Rodrigo “Coto” Nogués.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, anunció la suspensión inmediata de todas las negociaciones y planteamientos de renovación contractual que estaban previstos en el plantel del club para el próximo año.
La salida de Jorge Bava, al parecer, fue traumática para todo el club colombiano y eso se pudo notar por las expresiones de Eduardo Méndez, mandamás del Independiente Santa Fe.
El exjugador de Olimpia, Wilson Pittoni, criticó duramente a los jugadores del franjeado tras la eliminación de la Copa Paraguay ante el Atlético Tembetary.
Se oficializó la suspensión de tres partidos para el jugador Gonzalo Falcón de Recoleta tras el insólito hecho que realizó a un jugador del Atlético Tembetary.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aprobó la demanda presentada por el jugador Matías Rojas contra el Corinthians.