31 dic. 2025

Villa Elisa será la sede del título del Nacional B

La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.

luis-alfonso-villa-e.webp

“El partido será este sábado a las 19:30. En caso de empate, habrá penales”, dijo Óscar Ramírez, presidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI), en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, añadiendo que el árbitro que conducirá el duelo será designado por autoridades de esa institución, tomando en cuenta que es un campeonato organizado por ellos.

Además del premio deportivo, la recompensa económica para el ganador del Nacional B será de USD 6.000 (cerca de G. 50 millones).

El ganador del Nacional B jugará la promoción contra Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar (vicecampeón de la Primera B, tercera división de la APF) en definición a dos partidos por un lugar en la División Intermedia de la temporada próxima.

“Esos dos partidos de promoción se jugarán en el estadio Defensores del Chaco con VAR y con árbitros de la APF”, añadió Ramírez.

  • Logo Falg.png
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.