20 jun. 2026

Un abuelo orgulloso de su nieto goleador en Olimpia

Hugo-Benitez-Olimpia-delantero-e1723580600659.webp
 

El joven delantero del “Decano”, Hugo Benítez, se transformó en una pieza clave del ataque olimpista en las últimas fechas, supliendo en su labor a Derlis González, que sigue recuperándose de un golpe en la rodilla.

Por este motivo, Adrián Sánchez, abuelo del atacante “franjeado”, se manifestó muy orgulloso de su nieto en Fútbol a lo Grande y contó su historia.

“Luis Monzón le vio a los 12 años en la escuela de fútbol de Jorge Guasch, le hizo 4 goles a la sub 14 de Olimpia y por sus condiciones, lo llevó al club. Es un chico mentalmente fuerte, tuvo lesiones de ligamentos cruzados en ambas rodillas cuando estaba en Reserva. Le dije que acá no se muere nadie por eso y que le esperan grandes cosas. Teníamos muchas ofertas, pero él me prometió que iba a debutar en Olimpia. Es un chico muy humilde y el club le preparó para la guerra”, relató.

Benítez viene de convertir un gol en el pasado triunfo del “franjeado” sobre Libertad por 4 a 0 y se perfila como titular para el superclásico ante Cerro Porteño.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El exportero de la Selección, Ricardo “El Mono” Tavarelli, analizó la actualidad de la portería albirroja. Si bien manifestó que su preferencia inicial era Gastón Olveira, sostuvo que, una vez tomada la decisión por Gustavo Alfaro, es imperativo brindar total confianza al arquero titular para no transmitir inseguridad al grupo.

TODOS LOS PARTIDOS

El defensor de 27 años perteneciente a Guaraní, se convertirá en nuevo refuerzo del “Canalla”. Zaracho viajaría a Argentina para someterse a la revisión médica y unirse al equipo que compite en la Copa Libertadores.
El defensor está cerca de dar el gran salto en el fútbol argentino hacia Independiente de Avellaneda. La operación, que se encuentra en una etapa avanzada, representaría la transferencia más importante en la historia de Sportivo Ameliano, club dueño de una parte de su ficha.
El mediocampista paraguayo Lucas Romero está cerca de cerrar su traspaso al fútbol mexicano. La operación, que se encuentra en una fase muy avanzada, implica que la Universidad de Chile ejecute su opción de compra definitiva de Recoleta FC para concretar la venta inmediata al FC Juárez.
La próxima Copa del Mundo en Norteamérica no solo será una batalla por el trofeo, sino un escenario donde leyendas de la talla de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé intentarán derribar registros históricos que han perdurado por años. Desde la mayor cantidad de goles hasta la longevidad en los banquillos, el certamen de 2026 promete una reconfiguración total de los libros de estadísticas del fútbol global.
En una emotiva rueda de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARDDE), el técnico Gustavo Alfaro analizó el presente de la Albirroja tras 16 años de ausencia mundialista. El estratega explicó los criterios de su lista de 26 convocados, el estado físico de sus figuras y el significado de la “ilusión” nacional antes del amistoso frente a Nicaragua.
Bajo la dirección técnica de Nelson Haedo Valdez y una nueva política de fichajes, el “Guma” busca revertir los resultados recientes y apunta con todo al torneo Clausura y la Copa Paraguay.

TABLA DE POSICIONES

GOLEADORES