20 may. 2026

Trinidense vs Luqueño, duelo de “auriazules” en Villa Elisa

triki-luque-para-nota.webp
 
 

En Villa Elisa será el partido entre el Sportivo Trinidense y el Sportivo Luqueño, tras el cambio de escenario que realizó la APF.

Esto trajo molestia en bando del “Triki” y José Arrúa, técnico del plantel, habló en Fútbol a lo Grande sobre el lance ante el “chanchón” y manifestó su inconformidad por el cambio de escenario.

“Lastimosamente no podremos jugar en nuestra cancha ante Luqueño por el tema de la seguridad, pero igual lo haremos con mucha intensidad frente a un equipo también intenso. Nos sacaron la localía, eso cambia todos los planes para el juego, igualmente nos debemos adaptar”, afirmó.

En el otro bando, Julio César Cáceres, adiestrador del “auriazul”, afirmó que la victoria ante Guaraní vino muy bien para levantar la moral del plantel, con el objetivo de recuperar el juego que alguna vez demostró Luqueño.

“Tendremos pocos cambios para el juego ante Trinidense, nos vino muy bien ganar el el partido pasado (vs. Guaraní). Esto no nos tiene que ‘nublar’, debemos seguir mejorando, encontrar de nuevo nuestro juego y vamos por ese camino”, mencionó.

Trinidense y Luqueño se enfrentarán el viernes 23 de agosto a las 17:30 en el Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El arquero albirrojo Roberto “Gatito” Fernández se encuentra en negociaciones avanzadas para dejar Cerro Porteño y unirse al New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.
Óscar Gavilán, vicepresidente del “rojo mallorquino”, compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la venta de entradas y las expectativas previas al enfrentamiento contra Olimpia en Mallorquín.
El “Gumarelo” cayó en la tanda de penales ante River Plate, luego de empatar la serie 1-1, dejando una “sensación amarga” en la alta esfera del club y sus aficionados.
El futbolista Santiago Arzamendia, exjugador y canterano de Cerro Porteño, compartió en Fútbol a lo Grande sus sentimientos encontrados tras enfrentar con Estudiantes de la Plata a su antiguo club en la reciente eliminación copera del “Ciclón”.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha ratificado la resolución del Comité de Ética de la FIFA que impone una inhabilitación de por vida al dirigente Marco Trovato.