28 mar. 2026

Tenso cruce olimpista: Senador liberocartista criticó duramente a Rodrigo Nogués y no se arrepiente

Un fuerte “cruce” en las redes sociales ha sacudido el ambiente del Olimpia, enfrentando al senador Dionisio Amarilla con el presidente de la entidad, Rodrigo “Coto” Nogués. La discusión, que se hizo viral, giró en torno al desempeño actual del equipo y generó gran repercusión entre los aficionados e internautas, la mayoría negativas en contra del parlamentario.

Coto Nogués Dionisio Amarilla.jpg

El senador Dionisio Amarilla, quien se identificó en Fútbol a lo Grande como un “olimpista de corazón” y con el sentimiento de “4 millones de olimpistas”, no ocultó su pirevai” por la “seguidilla de desaciertos” del presidente de Olimpia y la posición del club en la tabla. Sus críticas, calificadas por él mismo como “francas, sinceras y de corazón”, fueron dirigidas directamente al presidente Rodrigo “Coto” Nogués.

“Coto”, por su parte, calificó al senador como “escombro” , mientras que Amarilla recordó que el titular olimpista también lo llamó “lechero”. El parlamentario, sin embargo, respondió que no se molesta por eso, ya que fue el mayor acopiador de leche y la vendía desde los 11 años.

El senador fue más allá y calificó a Rodrigo Nogués como un “charlatán” y lo ‘aconsejó': “Coto debería dedicarse menos a los conciertos y más al equipo de Olimpia”.

Consultado si podría candidatarse a la presidencia de Olimpia, Amarilla explicó que su motivación es puramente por “olimpismo”, un sentimiento de toda su familia, y negó cualquier intención oportunista. Aseguró que su crítica busca resultados para Olimpia, ya que “no podemos estar en medio y estamos todos pichados” con la situación actual.

Tras sus declaraciones, el senador afirmó haber recibido un amplio respaldo popular, ya que “fue añadido a más de 10 grupos WhatsApp” donde los aficionados le expresaron su apoyo, señalando que el parlamentario “está diciendo lo que nosotros no podemos decir”.

A pesar de la polémica y la tensión, el senador “liberocartista” fue enfático en su postura: “no estoy arrepentido de lo que dije”. Su único deseo es que “Olimpia levante vuelo y que el grande de América vuelva a tener una historia de éxito”, enfatizando que “no podemos relativizar sus fracasos”.

  • Logo Falg.png
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.
Tras el fracaso en las negociaciones por Marino Hinestroza y con sus tres centrodelanteros lesionados, la dirigencia de Boca Juniors busca cerrar rápidamente las incorporaciones de los paraguayos Ángel Romero y Antonio Sanabria para reforzar el ataque antes del inicio del torneo local.
El delantero guaraní de 29 años, Ronaldo Martínez, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético Talleres de Argentina tras su paso por Platense.
La incorporación de Pablo Vegetti ha despertado un entusiasmo enorme tras su exitoso paso por el fútbol de Brasil, consolidándose como un refuerzo de jerarquía para el ataque azulgrana.
El delantero paraguayo de 25 años, proveniente de Recoleta, superó las pruebas médicas este lunes y está a un paso de ser oficializado como refuerzo del Decano para la temporada 2026. Tras rechazar ofertas del exterior, el atacante se sumará al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez para aportar potencia y gol al área franjeada.
El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.
La incorporación del delantero argentino al equipo de Barrio Obrero es prácticamente un hecho, y se espera que su situación con el Vasco da Gama se resuelva de manera definitiva entre hoy y mañana.