14 ene. 2026

“Tacuara” Cardozo ¿en la mira de Ameliano?

En el marco de su 90.° aniversario, el Sportivo Ameliano ha iniciado gestiones formales para fichar al experimentado goleador Óscar Cardozo de cara a la próxima temporada, buscando fortalecer un plantel joven con la jerarquía de un ídolo del fútbol europeo.

Óscar Tacuara Cardozo.jpg

El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que ya mantuvo una conversación personal con el delantero, quien últimamente defendió los colores de Libertad, para expresarle el firme deseo de la institución de contar con sus servicios.

Según el directivo, la llegada de Cardozo es una prioridad para revertir la floja campaña del año 2025, aportando no solo su capacidad goleadora, sino también su experiencia en el manejo de grupo, factor que consideran clave para el desarrollo de los numerosos jóvenes que integran el equipo.

A pesar del interés manifiesto, el exjugador y referente del Benfica ha solicitado un tiempo adicional para tomar una decisión definitiva sobre su futuro profesional.

Ante esto, la dirigencia de Ameliano ha sido clara en su postura: están dispuestos a esperarlo hasta el cierre del libro de pases, siempre y cuando el deseo del atacante sea continuar jugando al fútbol. Cabe destacar que el actual entrenador, Roberto Nanni, también ha intervenido en las negociaciones conversando previamente con el jugador.

Este ambicioso proyecto deportivo coincide con una fecha histórica para la institución, ya que este martes el Sportivo Ameliano celebra 90 años de vida institucional, manteniéndose en la Primera División de manera ininterrumpida desde la temporada 2022.

Recordemos que, el deseo del experimentado goleador, es culminar su carrera en el club de sus amores: Cerro Porteño.

  • Logo Falg.png
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.
En la reciente fecha del Torneo Clausura, se generó una intensa controversia en torno al arbitraje, en el encuentro entre Ameliano y Guaraní. La anulación del gol de Diego Fernández desató una ola de críticas severas hacia el manejo del VAR y el nivel de los árbitros paraguayos.