10 may. 2026

Superclásico: Cerro no permitirá bombos ni banderas a la hinchada de Olimpia

hinchada-oli-nueva-olla-para-nota.webp
 

El “Ciclón”, local en el primer superclásico del Torneo Clausura, tomó una decisión con respecto a las hinchada visitante, la del “Decano”.

Cerro no permitirá el ingreso de bombos ni banderas alusivas a Olimpia y ya metió la solicitud por nota a la APF.

Por este motivo, el Vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, se reunió con los directivos de la asociación y comandantes de la fuerza de seguridad para establecer el “operativo superclásico”.

“Hoy nos reunimos con las autoridades para definir los temas de seguridad del Clásico y el partido ante Brasil. Para el clásico, Cerro, como local, solicitó por nota que la hinchada de Olimpia no ingrese al estadio con bombos y banderas alusivas al club”, comentó.

Para el partido ante Brasil, el vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol consideró que se hará todo el operativo normal para una hinchada del país visitante.

“Destinaremos el sector E de Preferencias (visitantes) del Defensores del Chaco, unas 1.700 entradas, seguramente vendrán desde la fronteras y otros lados del Brasil. Todavía no definimos el monto de las entradas”, afirmó.

Además, Díaz de Vivar aclaró que el Defensores del Chaco, solo será utilizado en ocasiones especiales, ya que se está preparando de cara a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.

“Para los partidos de Libertad y Sportivo Ameliano, para el que se disputará ante Brasil y en otras ocasiones muy especiales, solo utilizaremos el Defensores del Chaco, queremos llegar de buena manera a la final de la Copa Sudamericana”, aseguró.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, destacó que el esfuerzo de todas las partes que componen la institución, no solamente de directiva, cuerpo técnico y jugadores, hacen que en Libertad el ambiente sea positivo y se genere el escenario para buscar victorias.
El experto en estadísticas del fútbol paraguayo, Andrés Riquelme, afirmó que la goleada registrada este miércoles en el estadio La Huerta fue la mayor que ha sacado el Gumarelo sobre el Decano en la historia de los clásicos blanco y negro por torneos de Primera División.
Los futbolistas en cuestión que pertenecen al Gumarelo serían pretendidos por la institución azulgrana para la siguiente temporada, según informó el periodista de Fútbol a lo Grande Francisco López.
El entrenador de la V Azulada reconoció que el Ciclón perdonó a su equipo en varias jugadas claras de gol, pero que esa “fortuna” y el plan de juego fueron importantes para dar vuelta un partido que inicialmente se le presentó complicado.
El mediocampista había reclamado al club franjeado vía FIFA una deuda cercana a los USD 80.000, producto de varias cuotas atrasadas que ahora deberán ser abonadas al contado. Desde la próxima semana ya correría el plazo.
El defensor paraguayo del Spartak Moscú de Rusia expresó su expectativa ante la llegada de un nuevo entrenador a la Albirroja y manifestó su deseo de estar en las próximas convocatorias, sobre todo tras comenzar a tener mayor continuidad en su club.