26 mar. 2026

Sol ya tiene al D.T que buscará la recuperación

plantel-sol-de-america-e1713816350932.webp
 

Tras el cese de Humberto García como técnico de Sol de América, el D.T de la Reserva del club, Ángel Martínez, asumió, de manera interina, como nueva cabeza del plantel y tendrá su primera experiencia dirigiendo en Primera División.

El técnico brindó sus sensaciones por su nuevo cargo y manifestó su deseo de seguir por mucho más tiempo al frente del plantel.

“Sabemos la situación por la que pasa el equipo, pero uno siempre sueña con estas oportunidades, cuando nos llaman para esta tarea, tenemos que cumplir. Uno como ser humano no debe perder la actitud, la rebeldía para enfrentar situaciones adversas. Será la primera vez que dirija a un plantel en primera división”, afirmó.

El primer desafío para Martínez como D.T solense será en la 15° fecha del Apertura, cuando enfrente a Sportivo Trinidense en el Martín Torres. Dicho encuentro será el viernes 26 de abril a las 19:30.

  • Logo Falg.png
Luis Pettengill, ex presidente de Cerro Porteño y actual senador, analizó el complejo panorama del Ciclón en el torneo Apertura 2026. A pesar de calificar la situación actual como una “tormenta”, Pettengill manifestó su pleno respaldo a la nueva directiva encabezada por Blas Reguera, aunque cuestionó duramente la lectura de los partidos y las decisiones tácticas del entrenador Jorge Bava.
Ester Recalde, la madre del joven futbolista de 19 años, relató entre lágrimas la profunda emoción que vivió la familia tras el estreno de su hijo en Primera División. Tras años de sacrificio, el jugador selló una jornada histórica con un pedido de bendición que conmovió a todos los presentes.
El mediocampista de San Lorenzo rompió el silencio tras la difusión de una arenga donde mencionaba un presunto incentivo económico de Cerro Porteño previo al enfrentamiento contra Olimpia por la novena fecha del Torneo Apertura 2026.
El portero de Olimpia atraviesa un presente excepcional al acumular 495 minutos sin recibir goles en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. De mantener su arco en cero en el próximo encuentro, el recientemente naturalizado paraguayo superará la mejor marca del club de los últimos cinco años y se acercará a las leyendas históricas de la institución.
En una noche cargada de dramatismo y estrategia, el “Canario” logró una clasificación sin precedentes al vencer en la tanda de penales, impulsado por un cambio de arquero predeterminado y el liderazgo emocional de sus veteranos. Este logro no solo representa un éxito deportivo, sino un alivio financiero y un salto de jerarquía para la institución paraguaya.
El portero del Club Olimpia, Gastón Olveira, completó oficialmente su proceso de naturalización tras realizar el juramento a la bandera paraguaya en la sede judicial.
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.