28 feb. 2026

Yoshida aguarda con ganas la revancha contra Colombia

El japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse.

May-aYoshida.webp

El defensa japonés Maya Yoshida tendrá una cuenta que saldar con Colombia cuando ambas selecciones vuelvan a verse las caras en su primer compromiso del Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Nipones y colombianos ya se midieron en la última jornada de su grupo en Brasil 2014, donde Japón necesitaba una victoria frente a unos Cafeteros que ya habían sellado su pase a octavos de final.

Yoshida y compañía pelearon duro, pero sus esperanzas quedaron hechas añicos al sufrir una aplastante derrota por 4-1 contra un rival implacable.

Cuatro años después, Yoshida sigue guardando un triste recuerdo de aquella decepción. “Estábamos en una posición muy difícil al encarar el último partido del grupo contra Colombia”, recuerda a FIFA.com el defensa central de 29 años del Southampton, con vistas al próximo duelo entre ambos combinados en el Mordovia Arena de Saransk.

“Nuestra derrota inicial ante Costa de Marfil nos costó cara, cuando, tras marcar un gol tempranero, desperdiciamos nuestra ventaja dando muchas facilidades. Por eso, al llegar el choque contra Colombia, solamente nos valía la victoria. Lo pasamos mal [contra Colombia], y nos dieron una lección sobre lo duro que podía resultar el Mundial”.

Al tener todavía reciente el recuerdo de aquella derrota apabullante, Yoshida aguarda con ilusión la oportunidad de reparar los daños de hace cuatro años.

/ FIFA

  • Logo Falg.png
El presidente del Gumarelo, Rubén Di Tore, negó categóricamente los rumores sobre la contratación del exCerro Porteño, Diego Martínez como nuevo técnico.
El Club Cerro Porteño ha emitido un comunicado oficial confirmando la separación del jugador Sergio Araujo del plantel profesional debido a una falta disciplinaria grave.
El Club Atlético Belgrano de Córdoba ha confirmado que no hará uso de la opción de compra por el arquero paraguayo Juan Espínola, actualmente cedido por Olimpia.
El ambiente en el Club Olimpia es de profunda preocupación tras el declive futbolístico, una situación que contrasta fuertemente con el buen rendimiento mostrado en el Clausura pasado y los primeros partidos del Apertura. Así lo reconoció Óscar Vicente Scavone, presidente honorario del club.
Daniel Rodríguez, presidente del Sportivo Luqueño, rescató el partido hecho por el equipo, esto tras la derrota 1 - 2 ante Gremio en el Defensores del Chaco.
El presidente del Club Olimpia, Rodrigo Nogués, no ocultó su profundo malestar tras la reciente derrota del equipo ante San Antonio Bulo Bulo, calificándola como un “papelón” y un “capítulo negro en la historia del club”.
El directivo de Cerro Porteño, Miguel Carrizosa, ofreció un análisis detallado sobre la situación actual del, dividida entre la reciente alegría por el triunfo copero, la aún latente esperanza de pelear por el torneo Apertura y el caldeado proselitismo, que divide hasta las capas internas de la directiva.