03 feb. 2026

Luis Pettengill: “Seremos campeones si ganamos los dos próximos partidos fáciles”

El expresidente de Cerro Porteño, Luis Pettengill, manteniene una firme confianza en que el equipo puede recuperarse y ser campeón si logra victorias en los próximos dos encuentros, al que calificó como “fáciles”.

gol ccp 1.jpg

Foto: Copa De Primera

Luis Pettengill, ha ofreció una perspectiva detallada sobre el presente del club, admitiendo un ambiente de “sube y baja” y destacando problemas internos.

El extitular del club señaló que el Ciclón no está encontrando una línea de juego definida y sufre de una “cantidad excesiva de lastimados”, lo que impide tener un equipo estable.

Además, mencionó las interrupciones por la Selección como una “excusa” adicional. El expresidente recordó el reciente partido contra General Caballero JLM, donde, a pesar de haber tenido “cuatro o cinco opciones de gol” que fueron erradas, el equipo “regaló dos goles” por pases de sus propios defensores. A pesar de esto, no considera que el equipo juegue “tan mal”.

Pettengill prefiere que Diego Martínez continúe “porque no hay reemplazo”

Pese que el D.T Diego Martínez fue objeto de reclamos y cuestionamientos por los hinchas y hasta por los propios jugadores, el exmandatario defendió su continuidad.

Argumentó que el técnico es el “primer fusible” en el fútbol, pero cambiarlo sin tener un reemplazo adecuado puede llevar al club a una “espiral donde te vas a ir de mal en peor” o a “caer de la sartén al fuego”.

Pettengill afirmó que, en el horizonte actual, no ve un técnico que pueda reemplazarlo y recordó su propia experiencia, donde nunca despidió a un técnico a mitad de torneo, excepto a Ardiles, quien “no funcionaba para nada”.

Sostiene que no es una buena práctica cambiar algo que, aunque no funcione “muy bien”, lo está haciendo. Si bien reconoce que la situación es “compartida” entre técnico y plantel, insiste en que el fusible es siempre el entrenador.

“Ganamos los dos partidos fáciles que vienen y seremos campeones”

Con una mirada hacia el futuro inmediato, Luis Pettengill expresó su total confianza en que Cerro ganará los dos próximos partidos (vs. Atlético Tembetary y vs. Sportivo Ameliano), calificándolos como “bisagras”.

“Si ganamos los dos partidos, todo cambia, todo mejora y de vuelta vamos a estar confiando”, aseguró. Su optimismo se basa en que estos encuentros “no son tan difíciles” y que Cerro “siempre mete un gol”.

Incluso fue más allá, declarando que si se logran esas victorias, ve a Cerro como un “fuerte candidato” y, en sus propias palabras, lo considera como campeón del Torneo Clausura.

  • Logo Falg.png
Tras la victoria de Blas Reguera en las elecciones presidenciales de Cerro Porteño el pasado sábado 31 de enero, el excandidato Carlos Rejala hizo un llamado a la unidad del pueblo azulgrana.
El zaguero Imanol Segovia sumó sus primeros minutos con la camiseta de Guaraní en el reciente empate frente a Sportivo Trinidense.
El ofensivo paraguayo Ángel Romero tendrá su estreno oficial en el once inicial de Boca Juniors este domingo frente a Newell’s Old Boys.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.