24 feb. 2026

Toni Kroos, hombre récord

El alemán es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

Toni-Kroos-Rusia-2018-FIFA.webp

El alemán Toni Kroos es el jugador que ha marcado dos goles en un intervalo menor de tiempo en la historia de los Mundiales.

El centrocampista del Real Madrid anotó un “doblete” en tan sólo 69 segundos en la semifinal del Mundial 2014, en la que su selección aplastó a Brasil con un contundente 1-7, en Belo Horizonte.

Kroos marcó entre los minutos 24 y 26, en pleno festival alemán de lo que ha pasado a la historia como el “Mineirazo”.

Apenas un minuto antes de que Kroos marcase su primer gol, otro tanto convirtió a Miroslav Klose en el jugador que más goles ha marcado en fases finales mundialistas (16) y junto a Pelé y Uwe Seeler en el único que ha anotado en cuatro Mundiales (Japón y Corea 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El máximo goleador en una fase final mundialista es el francés Just Fontaine, autor de 13 goles en Suecia 1958, mientras que el jugador que más goles ha marcado en un partido del Mundial es Oleg Salenko, que fuera jugador del Logroñés y el Valencia, que marcó cinco de los seis goles con los que Rusia goleó a Camerún en el Mundial de Estados Unidos.

Rusia 2018

El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaft se impuso con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.

/ EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.
Club Cerro Porteño se encuentra en un momento decisivo de la temporada, enfrentando numerosas lesiones y la presión por alcanzar títulos tras su eliminación de la Copa Libertadores. A pesar de estos contratiempos, el plantel se mantiene firme y enfocado en sus dos objetivos pendientes: la Copa Paraguay y el Torneo Clausura.
Ever Hugo Almeida ha regresado a Olimpia, el club al que cariñosamente se refirió como “nuestro hogar”, asumiendo nuevamente la dirección técnica. El experimentado entrenador manifestó sentirse “contento y satisfecho” por esta nueva oportunidad.
La leyenda del club Olimpia tiene todo acordado para regresar a la institución, en plena crisis futbolística que atraviesa el plantel principal franjeado.
Fin de la novela: Julio César Cáceres continuará al frente del Sportivo Luqueño hasta el 31 de diciembre de 2026, confirmando su compromiso con la institución auriazul a pesar de un fuerte interés del Club Olimpia.
La esperada transferencia del futbolista Julio Enciso se encuentra actualmente en un compás de espera, con una decisión clave sobre su futuro que se espera entre hoy y mañana.
Ante el “pronunciado bajón futbolístico” que atraviesa Olimpia, la directiva del club y figuras cercanas, como el presidente honorario de la institución, Óscar Vicente Scavone, recomiendan firmemente la contratación de un técnico “de la casa”.