27 may. 2026

Salah marca y Egipto se despide con derrota

El guardameta Essam el Hedary se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

Mo-Salah-Rusia-2018-FIFA.webp

El delantero Mohamed Salah marcó un gol, pero la selección de Egipto cayó derrotada 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial.

Egipto terminó tercera en la zona con un punto, la misma cantidad que el elenco árabe pero con mejor diferencia de gol.

Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.

Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.

En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal.

Una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary.

Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer la mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.

Datos del partido

Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64). Seleccionador: Héctor Cúper.

Goles:

0-1, m.23: Salah.

1-1, m.47+ Salman.

1-2, m.93 Salem.

Árbitro: Wilmard Roldán (COL). Amonestó a los egipcios Ali Gabr (m.50) y Ahmad Fathi (m.85)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado), ante 36.823 espectadores. El portero de Egipto Essam el Hedary se convirtió en el más veterano en disputar un mundial.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El Club Libertad ha decidido elevar un reclamo formal ante la FIFA contra el Fluminense de Brasil, debido al incumplimiento en los plazos de pago correspondientes a la transferencia del jugador Rubén Lezcano.

Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.
Luis Vidal, la máxima autoridad de Recoleta, ofreció declaraciones cruciales este viernes en una conversación telefónica con Radio Monumental, abordando la coyuntura del talentoso volante Alejandro Silva, cuya figura resuena como una posible adquisición para Olimpia de cara al 2026.
El capitán del Sportivo Trinidense, Luis de la Cruz, emitió severas críticas contra la jueza principal del partido ante el Atlético Tembetary, Zulma Quiñónez, a raíz de una decisión clave que, según él, perjudicó a su equipo.
El reciente encuentro amistoso donde Paraguay se impuso sobre México ha generado inquietud en el entorno futbolístico mexicano. El periodista mexicano Jesús Quezada analizó la derrota, señalando que México “simple y sencillamente no encuentra la manera de definir”, especialmente en el último tercio de la cancha.
La familia de Lucas Romero vivió un momento de éxtasis y profundo orgullo tras el debut del futbolista con la Albirroja. Catalino Romero, familiar del jugador, compartió las intensas sensaciones que rodearon la esperada entrada de Lucas al campo de juego, destacando la actitud positiva del joven a pesar del desafío.
El mediocampista albirrojo Andrés Cubas no pudo participar en los recientes partidos amistosos de la Selección Paraguaya contra Estados Unidos y tampoco lo hará ante México debido a un motivo insólito.