19 feb. 2026

Salah marca y Egipto se despide con derrota

El guardameta Essam el Hedary se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

Mo-Salah-Rusia-2018-FIFA.webp

El delantero Mohamed Salah marcó un gol, pero la selección de Egipto cayó derrotada 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial.

Egipto terminó tercera en la zona con un punto, la misma cantidad que el elenco árabe pero con mejor diferencia de gol.

Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.

Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.

En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal.

Una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary.

Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer la mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.

Datos del partido

Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64). Seleccionador: Héctor Cúper.

Goles:

0-1, m.23: Salah.

1-1, m.47+ Salman.

1-2, m.93 Salem.

Árbitro: Wilmard Roldán (COL). Amonestó a los egipcios Ali Gabr (m.50) y Ahmad Fathi (m.85)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado), ante 36.823 espectadores. El portero de Egipto Essam el Hedary se convirtió en el más veterano en disputar un mundial.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
Guaraní cayó 1-2 ante Libertad en un encuentro que generó una fuerte controversia arbitral, llevando al exdirectivo del Aborigen y exvicepresidente de la Repúbliuca, Hugo Velázquez, a acusar y declarar fuertemente contra el videoarbitraje.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.
El arquero de Cerro Porteño, Alexis Martín Arias, expresó su profunda conexión con el club y su afición, destacando el “cariño” y el “apoyo” que sintió desde su primer partido. En charla con Fútbol a lo Grande, el portero confesó que la pasión de la gente de Cerro, así como la “famosa presión” que se siente, lo motivan enormemente.
En medio del arribo de Ramón Díaz para asumir el cargo de técnico del “franjeado”, surgen voces muy críticas hacia el exentrenador del club, Fabián Bustos
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.