10 feb. 2026

Salah marca y Egipto se despide con derrota

El guardameta Essam el Hedary se convirtió en el jugador más veterano en disputar un Mundial.

Mo-Salah-Rusia-2018-FIFA.webp

El delantero Mohamed Salah marcó un gol, pero la selección de Egipto cayó derrotada 2-1 ante Arabia Saudita en un choque entre equipos eliminados por el Grupo A del Mundial.

Egipto terminó tercera en la zona con un punto, la misma cantidad que el elenco árabe pero con mejor diferencia de gol.

Salah fue ganando ritmo con el correr de los minutos y abrió el marcador a los 22 con una preciosa definición por arriba del arquero entrando al área tras un pelotazo largo de un compañero desde atrás de la mitad de la cancha.

Arabia Saudita tuvo la opción de empatar antes del entretiempo con un tiro penal, pero el arquero Essam El-Hadary -quien se convirtió en el jugador de más edad en jugar un Mundial- atajó el remate de Fahad Al-Muwallad.

En el segundo tiempo Salman Al-Faraj igualó en la segunda parte al no desaprovechar otro penal.

Una jugada embarullada en el área egipcia cayó en las botas de Salem, centrocampista del Villarreal, que de volea lo cruzó al palo largo de El Hedary.

Un gol que redimió en parte la mala imagen de los saudíes en este Mundial y hundió a los egipcios que, 28 después de su última presencia, se marchan con un récord personal, sin conocer la mieles de una victoria mundialista y con su técnico, Héctor Cúper, con un futuro incierto.

Datos del partido

Arabia Saudí: Al Mosailem; Yasser, Osama, Motaz, Alburayk; Hussain, Otayf, Salman; Hatam (Muhannad, m.65), Salem y Fahad Almuwallad (Yahia m.79). Seleccionador: Juan Antonio Pizzi

Egipto: El Hedary; Abdel Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafy; Elneny, Hamed; Salah, Elsaid (Warda 45), Trezeguet (M. Kahraba, m.81); y Marwan (Ramadan, m.64). Seleccionador: Héctor Cúper.

Goles:

0-1, m.23: Salah.

1-1, m.47+ Salman.

1-2, m.93 Salem.

Árbitro: Wilmard Roldán (COL). Amonestó a los egipcios Ali Gabr (m.50) y Ahmad Fathi (m.85)

Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Volgogrado Arena (Volgogrado), ante 36.823 espectadores. El portero de Egipto Essam el Hedary se convirtió en el más veterano en disputar un mundial.

/ Reuters, EFE, FIFA

  • Logo Falg.png
El experimentado arquero brasileño Jean Fernandes, exfigura de Cerro Porteño, se encuentra en negociaciones para unirse al América de Cali de cara a los próximos desafíos del club colombiano, que incluyen la Copa Sudamericana y los torneos locales.
General Caballero de Juan León Mallorquín logró una hazaña histórica al convertirse oficialmente en el primer equipo del Interior en clasificar a la final de la Copa Paraguay. Sin embargo, la celebración del equipo esteño no es plena.
Tras el duro golpe de la eliminación por la Copa Paraguay, el ambiente en el club es de profunda desilusión, lo que fue confirmado por su presidente, Enrique Sánchez, quien calificó categóricamente el resultado como un fracaso.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.