22 feb. 2026

No descartan un Mundial de 48 equipos en el 2022

La propuesta será sometida al Congreso de la FIFA en Moscú el 10 de junio y se necesitaría una decisión en el plazo de un año.

copa-del-mundo-conmebol.webp

Jugar el Mundial 2022 con 48 selecciones es improbable, dijo el lunes el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien sin embargo sostuvo que si se ampliara la cantidad de clasificados debería estudiarse la posibilidad de una sede compartida.

Infantino dijo a periodistas de agencias de noticias que es prematuro hablar de un torneo de 48 equipos en Qatar y destacó que no tenía idea de si Irán podría ser coanfitrión.

El Mundial pasará a jugarse con 48 selecciones desde 32 a partir de 2026, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso en abril que el cambio ya se implemente en 2022.

Infantino dijo que la propuesta será sometida al Congreso de la FIFA en Moscú el 10 de junio y que se necesitaría una decisión en el plazo de un año.

“Por el momento, tenemos una Copa del Mundo con 32 equipos que se jugará en Qatar”, explicó Infantino. “Conmebol hizo una solicitud interesante (...) así que tendremos que estudiarla”, agregó.

Infantino dijo que si se adelantara la ampliación “más equipos significa más estadios, más sedes, más hoteles, más transporte. Si esto es posible solo en Qatar es un interrogante y debería analizarse (...) Se necesita mucha gente para ponerse de acuerdo en seguir ese camino y creo que es prematuro”.

“No es probable que pueda cambiar, pero no creo que debamos preocuparnos por discutir las propuestas. Obviamente Qatar tendrá que estar de acuerdo”, explicó el dirigente.

“Tenemos un contrato con los cataríes, se les ha otorgado la Copa del Mundo con 32 equipos (...) Los contratos están ahí para ser respetados, pero no hay nada de malo en la discusión”, dijo el suizo.

Cuando se le preguntó directamente si Irán podría ser coanfitrión, dijo: “No tengo idea. Por supuesto, todo está abierto (...) vamos paso a paso”.

Qatar, que planea usar ocho estadios para el torneo, ha estado en medio de un enfrentamiento diplomático luego de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto cortaran lazos comerciales y los viajes hacia ese país en junio pasado, alegando que respalda a Irán y apoya al terrorismo.

Qatar niega las acusaciones y sostiene que el boicot es un intento de afectar su soberanía.

/ Reuters

  • Logo Falg.png
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), compartió detalles en Fútbol a lo Grande sobre la actualidad de la Albirroja desde Estados Unidos, donde el equipo se alista para una serie de amistosos clave en la preparación para la Copa del Mundo.
El director técnico Jorge González no se anduvo con rodeos al analizar el reciente encuentro de su equipo, Recoleta Football Club contra Cerro Porteño, admitiendo una actuación deficiente en el primer tiempo y la contundencia del “Ciclón”.
Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.
El defensor paraguayo de 30 años genera mucha expectativa en un Godoy Cruz que se refuerza con todo buscando una gran participación en el certamen argentino y en la Copa Sudamericana.
Recoleta FC se encuentra en el centro de una creciente polémica arbitral, con equipos rivales como Ameliano y Tembetary expresando fuertes quejas sobre decisiones que, según ellos, favorecen recurrentemente a Recoleta.
Francisco “Chiqui” Arce, figura emblemática de Cerro Porteño, abordó recientemente dos temas clave que conciernen al club: la actualidad del equipo, que lo encuentra como líder del torneo, y el polémico paso del delantero boliviano Marcelo Moreno Martins. El estratega no dudó en ofrecer su perspectiva, brindando claridad sobre ambas situaciones.
El delantero de Olimpia, Sebastián Ferreira, se encuentra lidiando con una lesión que lo obligó a viajar a Brasil para una evaluación más detallada. El jugador, que venía destacándose al marcar goles nuevamente para el club, compartió su sentir sobre este inoportuno revés.