06 ago 2026

Freddy Noguera fue oficializado como refuerzo cerrista

Cerro Porteño presentó recientemente al joven delantero Freddy Noguera, cuyo traspaso desde el Gremio de Brasil, se concretó cerca del cierre del libro de pases.

Freddy Noguera Cerro Porteño.jpg

Foto: Club Cerro Porteño

Cerro Porteño adquiere el 50% de los derechos económicos del jugador, mientras que Gremio conserva el 50% restante. Noguera ha firmado un contrato por tres años con el “Ciclón”.

Según su representante, Alex Machado, Freddy Noguera es principalmente un “número 9" de referencia, destacándose por su gran fortaleza en la pelota aérea. No obstante, también ha demostrado versatilidad, actuando como segundo atacante y siendo eficaz en el ataque de los espacios.

Proveniente de Boston River, el delantero tuvo un destacado primer semestre, con continuidad y anotando varios goles, incluyendo uno importante en la Copa Sudamericana contra Guaraní.

Un hecho que resalta es que Noguera ya vistió la camiseta de Olimpia, lo que lo convierte en uno de los pocos futbolistas paraguayos en tener la oportunidad de jugar para los dos clubes más importantes del país. Según Machado, “el jugador está consciente de la magnitud de esta oportunidad” y busca consolidarse en esta etapa con Cerro Porteño

  • Logo FALG WC2026
El “Decano” conmemora un nuevo aniversario de su histórica tercera Copa Libertadores en el año 2002, un hito que se mantiene vigente en la memoria del fútbol continental. Sergio Órteman, figura clave de aquel equipo, revivió los detalles de una gesta épica en la que Olimpia se convirtió en el único club en la historia del torneo en remontar una final tras perder el partido de ida en casa.
El director técnico de Sportivo Trinidense, José Arrúa, valoró el inicio favorable del equipo en el torneo y subrayó que el respaldo constante de la dirigencia ha sido clave para mantener la competitividad del club. Tras vencer a Sportivo Luqueño, el estratega ya pone la mira en el próximo desafío ante San Lorenzo.
El Club Nacional consolidó su proceso deportivo y administrativo tras vencer a Olimpia 2 - 0 en la segunda fecha del Torneo Clausura, un triunfo que coincide con una fecha histórica para la institución en la Copa Libertadores y que resalta el peso de Roque Santa Cruz como líder del plantel.
Un 27 de julio de 1979, el Club Olimpia marcó un hito sin precedentes para el fútbol paraguayo al consagrarse campeón de la Copa Libertadores en Buenos Aires. Tras resistir el asedio del entonces bicampeón Boca Juniors, el “Decano” no solo levantó el trofeo, sino que inició una era de gloria que cambió la historia del deporte nacional para siempre.
Sportivo Luqueño inició el torneo Clausura con una victoria revitalizante que le permite tomar aire en la tabla de promedios. Con un golazo espectacular de Lucas Morales en su debut oficial, el “Chanchón” remontó un marcador adverso para sumar tres puntos de oro en una jornada que resultó redonda para las aspiraciones del club.
Tras el reciente tropiezo de Olimpia ante Libertad, el referente franjeado Óscar Vicente Scavone analizó el panorama del fútbol paraguayo, asegurando que el torneo Clausura será, al igual que en años anteriores, una disputa exclusiva entre los tres “grandes” del momento.
El exentrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, compartió sus sensaciones tras la reciente consagración de la selección de España, analizó la superioridad de su país sobre Argentina y reafirmó su profundo vínculo emocional con el club de Barrio Obrero.