El reciente partido contra el Sportivo Ameliano generó gran controversia. Ameliano terminó con dos expulsados y un penal en contra.
Las decisiones más debatidas por el presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo y la mesa de Fútbol a lo Grande incluyen una primera expulsión considerada “altamente discutible” donde un jugador de Ameliano, Andrea Falabella, se encuentra con un rival en el suelo sin poder quitar la pierna. Además, una primera tarjeta amarilla a Marcos Martinich, que derivó en su posterior expulsión, es cuestionada, ya que él recibió una falta del rival que lo tiró sobre carteles publicitarios.
El VAR en este partido, a cargo de Carlos Paul Benítez, quien regresaba de una suspensión, también estuvo implicado en una revisión polémica del segundo gol de Recoleta.
En otro encuentro por el mismo torneo, Atlético Tembetary sufrió dos expulsiones, una de ellas al arquero Francisco Peralta, y el “canario” recibió un penal a favor que significó su primer gol, cuando perdía 1-0.
Incluso en el torneo Apertura, la dirección de árbitros admitió un “error arbitral” que benefició a Recoleta en el partido contra Olimpia, donde una jugada que debió ser penal para el “Decano”, no fue sancionada.
Alejandro Silva, el goleador de los penales
El experimentado Alejandro Silva ha sido el goleador de Recoleta en el Apertura y es considerado un “serio candidato a goleador del Clausura”, un vaticinio irónico de Héctor Melgarejo, presidente del Sportivo Ameliano. Esta racha goleadora está directamente vinculada al “tema de los penales”, lo que sugiere que “le cobran más fácil a Recoleta” o que tiene una “especie de ayuda”.
🗣️"Alejandro Silva va a ser el goleador del torneo por los penales", disparó el presidente de Ameliano
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 22, 2025
🔸Muy ofuscado por el resultado adverso ante Recoleta y por la forma en que se dio, el presidente del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo, se pronunció contra las decisiones… pic.twitter.com/TClGU4NMPO
La postura del presidente de Recoleta ante las acusaciones
Luis Vidal, titular del “canario”, no opinó sobre el trabajo arbitral y consideró que las quejas de otros clubes, a las que se refiere como un “trabajo de presión” o “rivalidad deportiva”, son “pesadas y reiterativas sin motivo”.
Destacó que su equipo también ha sufrido decisiones arbitrales adversas en el pasado, mencionando penales en contra (vs. Sportivo Trinidense, General Caballero JLM, Libertad) y goles anulados (vs. Cerro).
Finalmente, Vidal expresó que aunque se “cansa un poco de las quejas”, acepta las reglas del juego. El presidente de Recoleta demostró gratitud por estar en Primera División, recordando que en categorías inferiores, la ausencia de tecnología dificulta aún más las decisiones arbitrales, y espera que algún día la tecnología sea universal en el fútbol para evitar estas discusiones.
🗣️"Si llegas al área y te hacen falta, te van a cobrar penales y Ale Silva casi no falla"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 22, 2025
🔸El presidente de Recoleta, Luis Vidal, contestó a su par del Sportivo Ameliano, Héctor Melgarejo.
👉🏼El mandamás de la "V azulada" acusó al "canario" de ser beneficiado con los penales, e… pic.twitter.com/yMhhdtiSIM