20 may. 2026

Islandia se anima a soñar

Islandia tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto.

Gylfi-Sigurdsson-Islandia-Rusia-2018.webp

Islandia no se conforma y quiere más en el Mundial de Rusia, el primero de su historia, donde buscará ante la ya clasificada Croacia el pasaje a octavos de final por el que también pelean Argentina y Nigeria.

Para evitar suspicacias en una última fecha que encuentra a tres candidatos disputándose un boleto, Croacia anticipó que saldrá a ganar su partido, aun cuando reconoció que apelará a una necesaria rotación tras haber asegurado el suyo.

Islandia jugará sin la presión de los candidatos y tratará de llegar lo más lejos posible ante una Croacia que tiene puntaje perfecto tras derrotar 2-0 a Nigeria en el estreno y dejar a Argentina en crisis con una goleada por 3-0.

Los “vikingos” deberán estar muy atentos para no padecer el poderío ofensivo del combinado balcánico si pretenden repetir su histórica actuación en la Eurocopa de Francia 2016, donde llegaron a cuartos de final tras eliminar a Inglaterra.

Habrá que ver cómo las resuelve frente a una Croacia que no especulará pues pretende cerrar como líder del Grupo D (Nigeria podría desplazarla si golea a Argentina) y así evitar a Francia, que se perfila como ganador del Grupo C.

Croacia es amplia favorita en el choque de mañana, según el propio pronóstico del zaguero islandés Kari Arnason, quien la considera incluso candidata a pelear por el título en esta Copa del Mundo.

“Tiene un plantel increíble, aun cuando mañana presente una formación alternativa como se anuncia. Si queremos tener chances, debemos jugar un partido perfecto”, destacó el defensor islandés en la previa.

Heimir Hallgrimsson, el odontólogo que entrena al combinado islandés y es considerado uno de los padres del “milagro” afirmó que “la moral del equipo sigue siendo alta” y reconoce: “Si nos clasificamos a octavos será el mayor éxito de la historia”.

/ ANSA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras el intenso duelo que terminó en paridad frente a San Lorenzo, el director técnico de Recoleta, Jorge González, resaltó el compromiso de sus jugadores y la capacidad del equipo para mantener su estilo de juego, calificando el encuentro como un desafío de “David contra Goliat” en el que nunca renunciaron a atacar.
La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) confirmó este viernes que David Ojeda será el encargado de impartir justicia en el superclásico paraguayo, correspondiente a la sexta jornada del campeonato.
El delantero paraguayo llega procedente de Fortaleza a cambio de 3 millones de dólares para sumarse al plantel “xeneize”.
El delantero de Cerro Porteño confirmó su retorno a la titularidad para el duelo ante Olimpia este sábado en La Nueva Olla. Confiado por su historial goleador frente al Franjeado, Iturbe analizó el presente del “Ciclón” y envió un mensaje de tranquilidad a la hinchada.
El “Ciclón” recibirá a Olimpia este sábado a las 18:30 en La Nueva Olla con cambios obligados en la defensa por lesión y el retorno de figuras clave en el esquema ofensivo de Jorge Bava
El delantero paraguayo Carlos González se perfila como la opción principal para reforzar el ataque de Independiente del Valle en la temporada 2025.
El club Olimpia brindó este jueves una actualización detallada sobre el estado de salud de tres de sus futbolistas, destacando la evolución del refuerzo Richard Sánchez y la inminente cirugía del uruguayo Lucas Morales