23 may. 2026

Estadios de Rusia 2018: Mordovia Arena

El Mordovia Arena, el estadio de la sede más pequeña del certamen, Saransk, albergará hoy el partido Irán vs Portugal.

Mordovia-Arena-Estadio-Rusia-2018-FIFA.webp

El Mordovia Arena solo alberga partidos de la fase de grupos en Rusia 2018. El club local, el FC Mordovia, se mudará al estadio después del campeonato.

Capacidad

Durante el Mundial, el Mordovia Arena podrá dar cabida a hasta 44.000 espectadores.

Ubicación

El Mordovia Arena se construyó en la llanura fluvial del río Insar, que pasa por Saransk, y se puede llegar al estadio andando desde el centro urbano y los barrios residenciales de la ciudad. Asimismo, muchos hoteles, monumentos y el escenario de la FIFA Fan Fest tampoco se encuentran lejos de este estadio mundialista.

¿Sabías que...?

El Mordovia Arena fue diseñado usando una combinación de naranja, rojo y blanco, un esquema de colores que refleja el arte folk de los mordvinos.

Primeros partidos

Los primeros encuentros en el flamante estadio se realizaron en abril y mayo de este año. El FC Mordovia, club local, inauguró su nueva casa con un empate 0-0 ante el aw against Zenit Izhevsk el 21 de abril, para luego caer el 4 de mayo ante el KAMAZ Naberezhnye Chelny.

Recién el 16 de mayo lograron su primera victoria, superando al Syzran-2003 para ganar la clasificación a la Liga Nacional de Fútbol, la segunda división rusa.

Legado

Tras la Copa Mundial, el FC Mordovia se moverá definitivamente al estadio. Fuera del fútbol, tanto el gobierno de la ciudad como el regional planean utilizar el recinto para más deportes y como centro de esparcimiento para la República de Monrovia.

El estadio estará capacitado para recibir numerosos eventos, alojar clubes y academias de varios deportes y servir como locación para muchas otras actividades.

/ FIFA

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Los futbolistas paraguayos Adam Bareiro y Orlando Gill fueron protagonistas destacados en el empate 1-1 entre Boca Juniors y San Lorenzo. Mientras Bareiro se consolida como el “guapo” del ataque xeneize por su entrega y sacrificio, el portero Gill demostró solvencia y temple de selección para sostener el resultado en un escenario de alta presión.

El volante de Nacional, Juan Fernando Alfaro, se encuentra a un paso de convertirse en el nuevo refuerzo de Olimpia para la temporada 2026. Tras consolidarse como una de las figuras más regulares del fútbol local, el jugador admitió la existencia de una oferta formal y manifestó su entusiasmo por integrarse a las filas del “Decano”.
El defensor Raúl Cáceres selló oficialmente su retorno al club que lo vio nacer futbolísticamente, Olimpia, tras una negociación que se resolvió con rapidez. Su padre, el histórico Virginio Cáceres, compartió públicamente su satisfacción por este nuevo ciclo que inicia su hijo en la institución franjeada.
Cerro Porteño, el supercampeón del fútbol paraguayo, estaría interesado en incorporar a sus filas a Harold Santiago Mosquera, jugador colombiano de 30 años que actualmente se encuentra libre. El futbolista, quien era una de las grandes figuras del Independiente Santa Fe, ya fue dirigido por el actual entrenador del Ciclón, Jorge Bava, cuando ambos coincidieron en el club colombiano.
Silva, uno de los fichajes estrella de Olimpia, fue presentado oficialmente este miércoles como nuevo futbolista del Decano para la temporada 2026, asegurando que vuelve a la entidad franjeada “con ganas de conseguir títulos”.
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.