01 feb. 2026

Tomás Rodríguez: el panameño sería obligado a fichar por Saprissa

El fichaje del delantero panameño Tomás Rodríguez por Olimpia se ha caído de manera inesperada, con el jugador ahora cerca de firmar con el Saprissa, un grande de la Primera División de Costa Rica.

Tomás Rodríguez Panamá1.jpg

La situación se resolvió a favor del club costarricense debido a que el Sporting San Miguelito de Panamá, dueño de la ficha del atacante, aceptó una “mejor oferta” que la propuesta por la institución franjeada.

El caso tomó un giro dramático, ya que el jugador de 26 años tenía la “cabeza en el Decano” y su entorno prefería que jugara en Paraguay. Sin embargo, según reveló el periodista panameño José Domínguez en conversaciones con Fútbol a lo Grande de Radio Monumental, la decisión provino directamente del dueño del pase. Domínguez aseguró que han “obligado al chico a ir al Saprissa”, pues el dueño de San Miguelito “ha decidido mandarlo al Saprissa”.

La particularidad de la negociación radica en que el Sporting San Miguelito supuestamente ya tenía un acuerdo verbal con el Saprissa antes de recibir la oferta de Olimpia.

El club panameño buscó honrar “su palabra” al optar por la propuesta costarricense, a pesar de que el jugador y su círculo íntimo consideraban que jugar la siguiente temporada en Olimpia representaba una mejor “vidriera”, además de la posibilidad de continuidad y de jugar copa internacional. El periodista aseguró que el delantero “quiere venir a Paraguay”.

A pesar de la decisión, Domínguez no ha descartado completamente la opción olimpista. El periodista indicó que aún está pendiente una conversación crucial entre el presidente del San Miguelito y Tomás Rodríguez para intentar destrabar la situación.

  • Logo Falg.png
El “Ciclón” enfrenta un nuevo revés legal tras ser notificado de una nueva inhibición por parte de la FIFA, la cual le imposibilita contratar jugadores por los próximos tres mercados de pases.
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.
Pese a la derrota por 4-2 ante Cerro Porteño, el delantero de Sportivo San Lorenzo, José Alfredo Barrios, destacó el buen manejo de juego del “Rayadito” y aseguró que el resultado final no fue fiel a lo demostrado en el campo. El atacante, autor de uno de los goles de su equipo, señaló la falta de precisión en el “último toque” como el factor determinante del encuentro.
En un encuentro intenso y por momentos complicado, el Ciclón logró su primera victoria en el Torneo Apertura tras vencer 2-4 al Sportivo San Lorenzo. Aunque la efectividad azulgrana fue determinante, el dirigente Enrique Biedermann reconoció que el trámite en la cancha fue mucho más parejo de lo que sugirió el marcador inicial, destacando la jerarquía del plantel para asegurar los tres puntos.
El delantero paraguayo permanecerá fuera de las canchas entre cuatro y cinco semanas tras confirmarse una fractura en su clavícula sufrida durante el debut del fútbol argentino con su equipo, el Independiente Rivadavia.
Tras debutar con una victoria por 2-1 frente a Guaraní en el Apertura, el técnico de Olimpia, Pablo “Vitamina” Sánchez, ha decidido realizar cinco cambios en su equipo titular para el encuentro de este miércoles en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El “Ciclón” de Barrio Obrero visita esta noche a Sportivo San Lorenzo por la segunda fecha del torneo Apertura con el objetivo de sumar de a tres por primera vez en el certamen con el ariete Pablo Vegetti de titular.