20 may. 2026

El partido más “duro” de los mundiales

El partido de octavos de final Holanda-Portugal de la Copa del Mundo de Alemania 2006 es “oficialmente” el más duro de la historia de los mundiales.

Holanda-Portugal-Alemania-2006-FIFA.webp

El partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 que disputaron Portugal y Holanda es “oficialmente” el más duro de la historia de los mundiales.

Bautizado como la “Batalla de Nuremberg”, el choque entre la selección lusa que dirigía el brasileño Luiz Felipe Scolari y el conjunto oranje de Marco van Basten se saldó con cuatro expulsados.

El árbitro Valentín Ivanov mostró doce tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos por bando: Costinha, Deco, Boulahrouz y Van Bronckhorst.

Portugal, que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo en el minuto 34, se impuso gracias al gol que anotó Maniche en el minuto 23.

El récord de expulsados en Copas del Mundo, sin embargo, lo tiene el mexicano Arturo Brizio, quien entre las ediciones de Estados Unidos'94 y Francia'98 mandó a las duchas a siete jugadores en seis partidos que dirigió.

El francés Zinedine Zidane fue uno de los astros que vio la roja del mexicano.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.
La situación de dos futbolistas conocidos del ambiente, el defensor Facundo Zabala y el atacante paraguayo Gabriel Ávalos, genera gran incertidumbre en Independiente de Avellaneda. Zabala, quien ha sido buscado nuevamente por Olimpia, está próximo a definir su futuro en el plantel, mientras que la dirigencia estudia una controvertida estrategia para liquidar una obligación financiera pendiente con el club paraguayo.
El presidente de Guaraní, Emilio Daher, reflexionó luego de quedar segundo detrás de Cerro Porteño, así mismo, confirmó la continuidad de Víctor Bernay como cabeza del cuerpo técnico para la temporada 2026.
El lateral de Cerro Porteño, Blas Riveros, conversó este lunes tras la consagración de su equipo como campeón del torneo Clausura 2025, un logro que era un objetivo propuesto por todo el equipo.
Cerro Porteño se consagró campeón del Torneo Clausura, logrando el título número 35 para el club después de una espera de cuatro años.
El joven canterano de Cerro Porteño, Rodrigo Gómez, está viviendo un momento cúspide en su carrera, a las puertas de conseguir su primer título con el Azulgrana.
Luis Vidal, presidente - jugador de Recoleta FC, defiende su elegibilidad tras supuestas críticas de “altas esferas” directivas por su presencia en el campo de juego.