20 may. 2026

El partido más “duro” de los mundiales

El partido de octavos de final Holanda-Portugal de la Copa del Mundo de Alemania 2006 es “oficialmente” el más duro de la historia de los mundiales.

Holanda-Portugal-Alemania-2006-FIFA.webp

El partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 que disputaron Portugal y Holanda es “oficialmente” el más duro de la historia de los mundiales.

Bautizado como la “Batalla de Nuremberg”, el choque entre la selección lusa que dirigía el brasileño Luiz Felipe Scolari y el conjunto oranje de Marco van Basten se saldó con cuatro expulsados.

El árbitro Valentín Ivanov mostró doce tarjetas amarillas y cuatro rojas, dos por bando: Costinha, Deco, Boulahrouz y Van Bronckhorst.

Portugal, que perdió por lesión a Cristiano Ronaldo en el minuto 34, se impuso gracias al gol que anotó Maniche en el minuto 23.

El récord de expulsados en Copas del Mundo, sin embargo, lo tiene el mexicano Arturo Brizio, quien entre las ediciones de Estados Unidos'94 y Francia'98 mandó a las duchas a siete jugadores en seis partidos que dirigió.

El francés Zinedine Zidane fue uno de los astros que vio la roja del mexicano.

/ EFE

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente honorario del Decano, Óscar Vicente Scavone, resaltó la riqueza del plantel actual y la importancia de la doble competencia para dar rodaje a todas sus figuras. De cara al duelo ante Sportivo Trinidense, instó a la hinchada a brindar un apoyo total en un partido que considera “fundamental”.
Pablo “Vitamina” Sánchez fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico del Club Olimpia, asumiendo el cargo que dejó el legendario Ever Hugo Almeida, cesado tras el cierre del Torneo Clausura 2025. El estratega argentino expresó su felicidad y orgullo por la “maravillosa oportunidad” de dirigir al “más grande de este país”.
Carlos González, presidente de Tembetary, ha brindado este miércoles los detalles del operativo de venta de entradas para el esperado duelo contra Cerro Porteño, que se llevará a cabo el domingo a las 18:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco.
El regreso del mediocampista uruguayo Alejandro Silva al club Olimpia se percibe como una realidad muy próxima. Esta perspectiva fue confirmada por el máximo directivo de su equipo actual, Recoleta FC, Luis Vidal.
El “Ciclón” ha recibido una sanción por parte de la FIFA que le prohíbe fichar jugadores durante tres mercados de pases. Esta medida se debe a una deuda que el club mantiene con el equipo argentino Sarmiento por el pase del delantero Jonatan Torres.
El club Cerro Porteño emitió un comunicado oficial detallando la situación de salud de su lateral izquierdo, Blas Riveros, quien fue internado de urgencia. El jugador presentó el lunes por la noche un cuadro de temperatura elevada (fiebre) y cefalea, con un diagnóstico previo de sinusitis que estaba siendo tratado de forma ambulatoria.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, confirmó oficialmente la partida de Ever Hugo Almeida, calificando la decisión como “bastante difícil” pero necesaria para el futuro de la institución.