23 may. 2026

Argentina busca la paz

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

Pracica-Argentina-Rusia-2018.webp

Tras una catarata de versiones sobre una crisis interna por la caída 3-0 ante Croacia, un clima de mayor tranquilidad parece haberse instalado este domingo en el campamento argentino el día del cumpleaños 31 de su estrella Lionel Messi, homenajeado, sin su presencia por los habitantes de Bronnitsy.

Las profusas versiones indicaban una supuesta ruptura entre el entrenador Jorge Sampaoli y el plantel.

“La relación con el técnico es totalmente normal. Obviamente que cuando nosotros sentimos alguna incomodidad se la planteamos (al técnico) porque si no seríamos unos hipócritas”, dijo este domingo el experimentado Javier Mascherano, la voz cantante del plantel albiceleste.

Al referirse a la estrella Messi, ‘El jefecito’ dijo que su amigo está bien y que “como cualquier ser humano tiene sus frustraciones porque las cosas no han salido”.

En la última jornada del Grupo D, el martes próximo, Argentina (1 punto en dos partidos) necesita ganar sí o sí a Nigeria (3) para ser segunda. A partir de ahí, un empate entre Croacia (clasificada) e Islandia (1) o una victoria croata los clasificaría automáticamente a octavos.

En caso de que Islandia ganara, se definiría por la diferencia de goles, que actualmente dominan los europeos (-2 por -3 de los argentinos).

/ AFP

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
Tras igualar 1-1 ante Olimpia, el presidente del club 2 de Mayo, Hugo Romero, valoró el desempeño del equipo como un impulso anímico fundamental de cara al debut internacional ante Alianza Lima.

El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.
La atmósfera en Barrio Obrero se carga de una motivación adicional para el próximo superclásico. La directiva del “Ciclón” tendría preparado un “premio triple” en caso de vencer al tradicional rival en La Nueva Olla.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya, ofreció su evaluación tras la derrota 2- 0 ante Corea del Sur, destacando que el resultado negativo se debió a la incapacidad del equipo para concretar oportunidades claras y errores puntuales en defensa.