04 feb. 2026

Rubén Di Tore saca pecho por el proyecto de Libertad y responde a las críticas

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

Equipo Libertad vs. Cerro Porteño

Foto: Copa De Primera

Luego del empate ante Cerro Porteño, Di Tore elogió la corrección táctica implementada por el entrenador Francisco Arce, señalando que el equipo estuvo cerca de llevarse la victoria.

Así mismo, aprovechó para cuestionar a los medios de comunicación que vaticinaron un desempeño pobre del conjunto gumarelo debido a la escasa actividad en el mercado de pases.

El mandatario afirmó que, pese a ser tildados como la posible “decepción del campeonato”, el rendimiento ante el actual campeón del Clausura demostró que Libertad está listo para dar pelea.

El titular liberteño elogió públicamente la labor del técnico Francisco Arce tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, señalando que sus correcciones tácticas fueron fundamentales para cambiar el rumbo del partido.

Los ajustes del “Chiqui” para mejorar al equipo

Según el directivo, el enfrentamiento se dividió en dos etapas muy claras: una primera mitad dominada por Cerro Porteño y un segundo tiempo donde el “Gumarelo” logró imponer sus condiciones gracias a los cambios realizados desde el banquillo.

Di Tore admitió que, si bien el conjunto azulgrana fue superior inicialmente, los ajustes de Arce permitieron que Libertad no solo tomara el control del juego, sino que también generara las mejores situaciones de gol en la etapa complementaria.

El mandatario resaltó que el resultado final pudo haber sido una victoria para Libertad de no ser por la brillante actuación del arquero de Cerro Porteño, quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

  • Logo Falg.png
El lateral izquierdo de Cerro Porteño y de gran presente futbolístico, está para ser llamado por Gustavo Alfaro para los partidos amistosos de noviembre, pero esto no iba a ser posible si el “Ciclón” no gestionaba “rápidamente” su fichaje a mitad de año, según la esposa del futbolista, Dahiana Bresanovich.
Después de intensas negociaciones y dos ofertas rechazadas, Olimpia ha aceptado la tercera propuesta del “Rojo”, por lo que Zabala pasará a ser futbolista de Independiente de Avellaneda.
El jugador y gran figura del Sportivo Trinidense ante Olimpia, Óscar “Chiquito” Giménez, ha expresado en Fútbol a lo Grande sus fuertes críticas sobre la actuación del árbitro José Méndez, las decisiones del VAR y las declaraciones de Fabián Bustos, D.T olimpista.
Luego de la gran victoria ante Recoleta, el “Triki” irá por un gran golpe frente al “franjeado” el domingo en el Villa Alegre de Encarnación
La situación del nuevo refuerzo de Cerro Porteño, Ignacio Aliceda, genera incertidumbre y preocupación entre la afición y el cuerpo técnico, ya que el jugador se encuentra lesionado y su disponibilidad inmediata es una interrogante.
El futbolista Diego Martínez salió a aclarar las recientes especulaciones sobre su situación contractual y su ausencia de las actividades del club desde que firmó, desmintiendo rumores y reafirmando su compromiso con el Sportivo Luqueño.
El talentoso Ramón Sosa se encuentra en el centro de atención ante su confirmado arribo al Palmeiras.