01 feb. 2026

Rubén Di Tore saca pecho por el proyecto de Libertad y responde a las críticas

El presidente del Gumarelo, defendió la nueva política de potenciar las divisiones formativas y destacó el desempeño táctico del equipo tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, lanzando además duras críticas a la prensa deportiva que dudó del potencial del plantel para esta temporada.

Equipo Libertad vs. Cerro Porteño

Foto: Copa De Primera

Luego del empate ante Cerro Porteño, Di Tore elogió la corrección táctica implementada por el entrenador Francisco Arce, señalando que el equipo estuvo cerca de llevarse la victoria.

Así mismo, aprovechó para cuestionar a los medios de comunicación que vaticinaron un desempeño pobre del conjunto gumarelo debido a la escasa actividad en el mercado de pases.

El mandatario afirmó que, pese a ser tildados como la posible “decepción del campeonato”, el rendimiento ante el actual campeón del Clausura demostró que Libertad está listo para dar pelea.

El titular liberteño elogió públicamente la labor del técnico Francisco Arce tras el reciente encuentro en La Nueva Olla, señalando que sus correcciones tácticas fueron fundamentales para cambiar el rumbo del partido.

Los ajustes del “Chiqui” para mejorar al equipo

Según el directivo, el enfrentamiento se dividió en dos etapas muy claras: una primera mitad dominada por Cerro Porteño y un segundo tiempo donde el “Gumarelo” logró imponer sus condiciones gracias a los cambios realizados desde el banquillo.

Di Tore admitió que, si bien el conjunto azulgrana fue superior inicialmente, los ajustes de Arce permitieron que Libertad no solo tomara el control del juego, sino que también generara las mejores situaciones de gol en la etapa complementaria.

El mandatario resaltó que el resultado final pudo haber sido una victoria para Libertad de no ser por la brillante actuación del arquero de Cerro Porteño, quien evitó la caída de su valla en varias ocasiones.

  • Logo Falg.png
Felipe Giménez, quien fue reconocido como el entrenador revelación durante 2025, fue confirmado y oficializado este lunes como el nuevo director técnico de Nacional para encarar la temporada 2026. El D.T mencionó estar motivado con este paso clave en su carrera profesional.
El empate en el clásico generó una fuerte reacción en el seno de Olimpia. El presidente honorario del club, Óscar Vicen Scavone realizó un vehemente descargo, apuntando directamente a la figura del VAR, Derlis López, como el factor determinante en el resultado.
El próximo enfrentamiento entre Cerro Porteño y Olimpia será el clásico oficial número 374 de la historia. Hasta el momento, se han disputado 373 clásicos oficiales contemplando todas las competiciones.
El astrólogo Giorgio Armas detalló “la estrategia” esotérica detrás del uso de la tercera camiseta, de color celeste, por parte de Olimpia en el superclásico.
Francisco “Chiqui” Arce, exentrenador de Cerro y Olimpia, compartió su análisis detallado sobre el próximo superclásico del fútbol paraguayo, destacando la inconsistencia en el rendimiento de ambos equipos y la presión que enfrenta el Ciclón.
Olimpia, en sus preparaciones para el superclásico, generó debate en la mesa de Fútbol a lo Grande tras la alineación probada por el D.T Ever Hugo Almeida. La práctica reciente mostró un planteamiento catalogado como “ultra defensivo”, basado en una línea de cinco defensores.
Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, detalló la preparación del plantel para el partido ante Olimpia, confirmó la buena forma de Juan Manuel Iturbe y explicó un reciente error de comunicación que generó malestar en la afición.