03 feb. 2026

Roberto Nanni proyecta un Ameliano ambicioso para el 2026

El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.

Roberto Nanni DT Ameliano.jpg

Durante una charla en los estudios de Monumental, Nanni destacó que se encuentra muy conforme con el plantel que está armando, al cual describió como un grupo dinámico que combina juventud y experiencia.

El entrenador enfatizó que su objetivo es lograr un equipo parejo, donde no existan titulares y suplentes marcados, para que el rendimiento no decaiga al realizar cambios. “Queremos pelear arriba, entrar a alguna copa”, afirmó, señalando que al buscar objetivos altos, la permanencia en la categoría se dará por añadidura.

El estratega explicó que el equipo está finalizando la fase más dura de la pretemporada para comenzar con el trabajo táctico y los partidos amistosos la próxima semana.

Nanni busca un equipo “con hambre” y físicamente al 100% para sostener el ritmo durante los 90 minutos, resaltando que el “ADN” de su versión del Ameliano será siempre buscar el arco rival.

En cuanto a la gestión de talentos, el técnico mencionó el caso de Elías Rodas, un joven de 17 años con mucha proyección a quien planea llevar con cautela en su proceso de formación. El Sportivo Ameliano iniciará su camino en el Torneo Apertura 2026 enfrentando como local a Rubio Ñu.

  • Logo Falg.png
El arquero Gaspar Servio, quien le dio la victoria a Tacuary este domingo ante Trinidense, resaltó la levantada de su equipo, que está hilando tres victorias seguidas. Destacó que con los tres cuerpos técnicos en esta temporada han trabajado bien y detalló qué implementó el entrenador brasileño Vinícius Eutrópio para que por fin se estén dando los resultados.
El delantero de General Caballero de Juan León Mallorquín sufrió una lesión durante el primer tiempo del partido de este domingo ante Guaraní. Tras los primeros estudios, resultó no ser tan grave como en principio creyó.
El defensor paraguayo ingresó al minuto 113 de la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, ya con Boca volcado arriba. El cambio llamó la atención porque Figal era el que empujaba al equipo. Valdez explicó lo que pasó después de terminado el partido.
El delantero uruguayo marcó este jueves un gol en la victoria de Guaraní por 2 a 0 ante Guaireña por los Octavos de Final de Copa Paraguay. Comentó que está en busca de un buen nivel luego de que fueron las lesiones que sufrió hace unos meses, las cuales lo tomaron en su “mejor momento”.
La final será disputada entre 12 de Junio de Villa Hayes y Ovetense FC este sábado 4 de noviembre en el estadio Luis Alfonso Giagni. La definición es a partido único y el ganador jugará la promoción por un lugar en la División Intermedia 2024.