02 feb. 2026

Roberto Nanni proyecta un Ameliano ambicioso para el 2026

El técnico argentino del Sportivo Ameliano, Roberto Nanni, aseguró que el equipo buscará el protagonismo en todos sus partidos de la próxima temporada, apuntando a la clasificación a copas internacionales y alejándose de la presión del promedio.

Roberto Nanni DT Ameliano.jpg

Durante una charla en los estudios de Monumental, Nanni destacó que se encuentra muy conforme con el plantel que está armando, al cual describió como un grupo dinámico que combina juventud y experiencia.

El entrenador enfatizó que su objetivo es lograr un equipo parejo, donde no existan titulares y suplentes marcados, para que el rendimiento no decaiga al realizar cambios. “Queremos pelear arriba, entrar a alguna copa”, afirmó, señalando que al buscar objetivos altos, la permanencia en la categoría se dará por añadidura.

El estratega explicó que el equipo está finalizando la fase más dura de la pretemporada para comenzar con el trabajo táctico y los partidos amistosos la próxima semana.

Nanni busca un equipo “con hambre” y físicamente al 100% para sostener el ritmo durante los 90 minutos, resaltando que el “ADN” de su versión del Ameliano será siempre buscar el arco rival.

En cuanto a la gestión de talentos, el técnico mencionó el caso de Elías Rodas, un joven de 17 años con mucha proyección a quien planea llevar con cautela en su proceso de formación. El Sportivo Ameliano iniciará su camino en el Torneo Apertura 2026 enfrentando como local a Rubio Ñu.

  • Logo Falg.png
El “Decano” aseguró el concurso de Erick López y Manuel Capasso para la temporada 2024 a poco de cerrarse el mercado de fichajes.
Con la no venida de Luis Amarilla, rápidamente Cerro Porteño apuntó a otro mercado totalmente distinto para reforzar su delantera y aparentemente, ya encontraron el indicado en el fútbol brasileño.
El presidente de la APF, Robert Harrison, se mostró agradecido con los jugadores albirrojos Sub-23 y orgulloso por el “mayor logro de su presidencia”, el trofeo de campeón del Preolímpico. Además, tiró una “bombita” a Javier Mascherano, técnico de Argentina Sub-23.
Tras conocerse la resolución del Tribunal Disciplinario de la APF, en esferas del “Ciclón” no cayó nada bien lo dictaminado y el directivo de Cerro Porteño, Víctor Agüero, afirmó que apelarán la sentencia de pérdida de puntos.
Luego de muchas idas y vueltas, el representante de Guillermo Paiva confirmo que el delantero irá a Colo-Colo para continuar su carrera.
El padre del delantero de Mazatlán, Edgar Amarilla, admitió el interés de su hijo en querer ponerse la camiseta de Cerro Porteño, sin embargo, el equipo mexicano no lo soltará así nomas.