Consultado específicamente sobre la jugada que culminó en un penal a favor de Olimpia, Nanni minimizó el contacto, catalogándolo como un “penal chiquito” y un “penal de VAR”. El técnico interpretó que su defensor intentó “fijar la marca”, tomando al rival “por la camiseta” y que “probablemente toca la pelota un poquito con la mano”.
Aunque reconoció que no discute la decisión del VAR, pues “evidentemente lo vieron bien”, Nanni considera la acción como un “accidente que forman parte del juego”, aunque enfatizó la necesidad de evitar que sucedan.
Plantel con poca confianza
Respecto a la actitud y predisposición del grupo, Nanni confesó que se encontraron con un plantel “golpeado” y con “poca confianza”. El entrenador destacó que al equipo “le cuesta confiar” y “le cuesta jugar”, mencionando que tuvieron dificultades con la posesión del balón.
Sin embargo, a pesar de reconocer que estos son “momentos así”, el cuerpo técnico ha percibido una “mucha predisposición” de parte de los jugadores para salir adelante.
El “pistolero” concluyó que irán “de a poquito corrigiendo cosas” y mejorando algunos aspectos para levantar los niveles del equipo.
El próximo partido de Ameliano en el Torneo Clausura será de local ante el líder Guaraní, el domingo 12 de octubre a partir de las 17:30, en La Fortaleza del Pikysyry de la ciudad de Villeta.