24 ene. 2026

Richard Sánchez vuelve a su casa: el volante acordó el retorno a Olimpia

El mediocampista paraguayo tiene todo listo para concretar su regreso al Decano tras su paso por el fútbol internacional. El acuerdo, que se oficializaría entre este miércoles y jueves, contempla un préstamo por un año con opción a compra.

Richard Sánchez Olimpia 2019.jpg

Tras intensas negociaciones, el retorno de Richard Sánchez a Para Uno es prácticamente un hecho. Jani Delmás, representante del futbolista, confirmó que los términos entre el club y el jugador están acordados al 100%, y actualmente los abogados de Olimpia y Racing Club de Argentina ultiman los detalles finales del contrato.

Según el representante, el trabajo de documentación está completado en un 95% o 97%, por lo que se espera que el volante de 29 años se integre a los trabajos dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez de manera inmediata.

Detalles de la operación

La transferencia se cerró bajo la modalidad de préstamo por una temporada. No obstante, el acuerdo incluye una cláusula que estipula que, de hacerse uso de la opción de compra, Sánchez permanecería en la institución franjeada por tres años más.

El representante destacó que el jugador no dudó en aceptar la propuesta, mostrándose “muy ansioso” por volver a su casa, donde anteriormente se consagró como tricampeón.

Su trayectoria y salida de Racing

Sánchez regresa al fútbol paraguayo luego de cinco años en el América de México y una etapa reciente en Racing, donde no fue tenido en cuenta por el entrenador Gustavo Costas.

El volante, que debutó en el Decano en 2017 y suma cuatro títulos con la institución, disputó su último encuentro con la franja negra en agosto de 2019. Con su llegada, Olimpia suma un refuerzo de jerarquía para potenciar el mediocampo de cara a la temporada 2026.

  • Logo Falg.png
El arquero uruguayo Sebastián Lentinelly fue presentado como nuevo portero de Olimpia.
El coordinador de las selecciones juveniles de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Elvio Paolorosso, manifestó su intención de “voltear la página” inmediatamente y “levantar en lo anímico” a la Albirroja Sub 17, luego de la derrota sufrida en su debut en el Mundial.
El Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) ha abierto formalmente un sumario contra Gerardo García, vicepresidente del Club Guaraní.
El presidente del Sportivo Trinidense, Norman Rieder, aseguró en Fútbol a lo Grande que darán “prioridad absoluta” al aficionado de Cerro Porteño en la venta de entradas para el partido que tendrá lugar el domingo en La Huerta.
El Ciclón pone todo su esfuerzo y compromiso en los últimos juegos del Clausura, mientras gestionan un posible cambio de sede para la próxima fecha ante el Sportivo Trinidense.
El conocido actor y productor de televisión, Dani Da Rosa, que está trabajando en un proyecto en común junto a la lista de Blas Reguera hizo un llamado a la unidad en Cerro Porteño, pidiendo que se abandone la confrontación y el “figuretismo” en favor de un debate centrado en ideas.