19 may. 2026

Recoleta: Cautela ante Cerro Porteño buscando sellar la permanencia

El “canario” se medirá ante Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla a las 8 de la noche, un encuentro que en Recoleta esperan con gran respeto debido al calibre del rival.

gol rec vs ame2.jpg

Foto: Copa De Primera

El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, admitió admiración y respeto por el juego que demuestra y propone Cerro Porteño, su rival de esta noche.

Vidal considera que el “Ciclón” es uno de los mejores equipos del torneo, junto a Nacional, Guaraní y Trinidense.

También ha expresado admiración por la propuesta futbolística de Cerro, especialmente su formación 3-2-5 y la conducción técnica desde la época de Diego Martínez.

El titular del “canario” destacó a jugadores como los laterales Fabricio Domínguez y Blas Riveros, catalogados como “extraordinarios” y “prácticamente aviones que van por los costados”.

A pesar de que el equipo visitante está pasando por un buen momento, acumulando tres victorias, la estrategia para el encuentro será de “cautela”.

El objetivo, según Vidal, es “sostener el partido” e intentar aprovechar las ocasiones, jugando con inteligencia para evitar expulsiones o lesiones, dada la proximidad de otros partidos clave contra Olimpia, Guaraní y Libertad.

El enfoque principal del club sigue siendo asegurar los cinco puntos que les faltan para mantenerse en Primera División, aunque también buscan sumar unos diez puntos más para intentar pelear por un lugar en la Copa Sudamericana.

Convocatoria de Lucas Romero

En relación a la posible convocatoria de Lucas Romero para viajar a Asia con la Albirroja, Lujis Vidal mencionó que la información se maneja aún de manera extraoficial. Las convocatorias oficiales deben llegar al correo del club una vez que el entrenador las publica, en este caso Gustavo Alfaro.

Romero sería uno de los 3 convocados del plano local para los amistosos ante Japón y Corea del Sur, el 10 y 14 de octubre respectivamente.

  • Logo FALG WC2026
  • Logo FIFA WC2026
El presidente del Decano, Rodrigo “Coto” Nogués, destacó la importancia de haber liberado un cupo de extranjero con el nuevo estatus de Gastón Olveira, valoró el impacto inmediato de Richard Sánchez y Rubén Lezcano, pero advirtió que el equipo debe mantener los pies sobre la tierra a pesar del invicto y el masivo apoyo de su hinchada.
El uruguayo Sebastián Lentinelly, de 28 años, es el nuevo arquero de Olimpia para la temporada 2026 y está previsto que llegue al país este miércoles para oficializar su incorporación. El portero, quien charló con la 1080 AM, manifestó su gran expectativa ante este nuevo desafío, asegurando que dar este paso representa un “salto enorme” en su carrera profesional.
Cecilio Domínguez, figura clave en la obtención de campeonatos por parte de Cerro Porteño, expresó su inmensa felicidad y un profundo “desahogo” tras un camino complicado, culminando el año con dos títulos. El jugador, quien fue crucial en el éxito reciente, manifestó que estos logros representan el fruto de todo el esfuerzo realizado.
El entrenador de Cerro Porteño, Jorge Bava, considera fundamental conservar el núcleo principal del equipo de cara a la temporada 2026 para mantener la competitividad y evitar “empezar de cero”.
El presidente de Cerro Porteño, culminó su gestión con por todo lo alto tras la obtención del Torneo Clausura y la Supercopa Paraguay 2025, expresando profunda satisfacción y orgullo por los logros conseguidos.
Manuel Vicente Capasso, zaguero central argentino de 29 años, no permanecerá en las filas del Club Olimpia y ha encontrado un nuevo destino en la liga mexicana con el Atlas. La confirmación de esta transferencia fue proporcionada por el periodista Enrique Ortega a través de Radio Monumental 1080 AM.
Libertad ha puesto en marcha una profunda reestructuración de su plantel principal pensando en la temporada 2026. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, confirmó la salida de cinco jugadores, una lista que incluye a dos figuras históricas del fútbol paraguayo: Roque Santa Cruz y Óscar “Tacuara” Cardozo .