14 mar. 2026

Preocupación en Libertad: Alexis “Pulpito” Duarte sufre una grave lesión y se teme lo peor

El defensor central, que recientemente se incorporó al Gumarelo, tuvo que abandonar el campo de juego entre lágrimas tras un movimiento fortuito en el que se le trabó la rodilla. Aunque se aguardan los resultados de los estudios de imagen, los diagnósticos preliminares apuntan a una rotura de ligamentos que lo alejaría de las canchas por varios meses.

Alexis Pulpito Duarte Libertad.jpg

Foto: Club Libertad

El mundo Libertad se encuentra en vilo tras la impactante salida de Alexis “Pulpito” Duarte durante su último encuentro. El jugador, que llegó con la ilusión de recuperar ritmo de juego, sufrió una lesión de consideración cuando su rodilla quedó trabada en una acción del partido. Según relató su padre, Andrés Duarte, el estrépito del movimiento fue notable: “se escuchó muy fuerte el ruido de la rodilla”.

Aunque el cuerpo médico del club prefiere cautela hasta completar los estudios de imagen, el panorama es poco alentador. El diagnóstico inicial que recibió la familia apunta a una posible rotura de ligamentos, lo que requeriría una intervención quirúrgica inmediata.

De confirmarse esta gravedad, el tiempo estimado de recuperación sería de entre cuatro y cinco meses, lo que supone un golpe durísimo para el futbolista y para los planes del equipo, que ya atraviesa una racha negativa de lesiones con otros jugadores como Robert Rojas y Hugo Fernández.

La situación contractual de Duarte añade una capa extra de preocupación. El defensor está a préstamo en Libertad solo hasta el mes de junio, fecha en la que debería regresar al Spartak. Con este tiempo de baja, es muy probable que el “Pulpito” no vuelva a vestir la camiseta albinegra antes de que expire su cesión.

Su padre, visiblemente afectado, describió el dolor de ver a su hijo llorar inconsolablemente en el vestuario y en su hogar, aunque se mostró esperanzado en que volverá más fuerte tras este duro revés, el primero de este tipo en la carrera del joven central.

La lesión de “Pulpito": una mala noticia

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, calificó la situación como una “mala noticia” y expresó su frustración tras el esfuerzo realizado para fichar al jugador.

Señaló que para tener una idea clara de la gravedad, deben “esperar a completar todos los estudios de imágenes”, los cuales especificarán la magnitud exacta de la lesión. Confirmó que, independientemente de los resultados finales, se trata de una “lesión importante en la rodilla”.

El titular gumarelo manifestó pesar debido al trabajo que implicó concretar su llegada al club: “imagínate todo lo que trabajamos para traerlo y pasa esto, una pena”.

  • Logo Falg.png
El presidente de la “V azulada”, Héctor Melgarejo, confirmó que varios juveniles de Vélez Sarsfield jugarán por el club en la temporada 2026
La Selección Paraguaya fue testigo de una actuación memorable en su reciente partido ante Perú, donde el arquero Orlando Gill, de 25 años, hizo un debut sobresaliente, ayudando a la histórica victoria frente a los incaicos.
El director técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, ha enviado un mensaje claro y directo sobre las aspiraciones del equipo de cara a la Copa del Mundo, afirmando que “falta mucho al ideal que uno pretende de Paraguay” para competir a un gran nivel.
Un momento de pura euforia se vivió en el partido de ayer del 2 de Mayo ante Olimpia, donde se erigió como la figura principal el joven Diego Acosta con su gol, que significó la victoria frente al franjeado.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Albirroja mundialista, prepara cuatro cambios en el once inicial para el partido contra Perú.
La selección peruana se alista para su próximo encuentro ante la Albirroja, pero el ambiente está lejos de ser el habitual en un partido de eliminatorias.
La continuidad de Gustavo Alfaro al frente de la Albirroja ha generado debate, pero su reciente y emotiva conferencia de prensa luego de la clasificación mundialista parece haber disipado muchas dudas, fortaleciendo la idea de un compromiso que va más allá de lo profesional.